
En primera instancia los Leprosos hicieron el intento por Germán Ré, pero la negoaciación no llegó a buen puerto. Pero, volvieron a buscar un marcador por la izquierda del Pincha. Se va por seis meses y ahí concluye su contrato con Estudiantes, aunque estaría la posibilidad de renegociarlo. ¿Volverá?
El Colombiano que llegó a Estudiantes de la mano de Miguel Angel Russo, jugará en Newell´s durante los próximos seis meses, aunque por el momento no se conocieron mayores detalles de la transacción.
Seguramente, la idea de tener como entrenador al Tata Martino y de tener más continuidad, motivaron al colombiano a tomar esta decisión de pasar al club Rosarino.
Cabe recordar que ni bien se abrió el mercado de pases, Newell´s intentó llevarse a Germán Ré, pero una diferencia en lo económico hizo que el Colorado siga vistiendo la Albirroja.
Estudiantes se desprendió de Carachito Domínguez
En una operación relámpago que por lo bajo se bautizó como "Café Veloz", Estudiantes decidió desprenderse de Juan Guillermo Domínguez, que, al igual que Carlos Carbonero, llegaron al inicio de la temporada 2011/2012 para reforzar el plantel.
Domínguez pasará a préstamo a Newell’s, que se hará cargo del salario del jugador, sin que el pase le genere un ingreso de dinero considerable a Estudiantes, más allá del beneficio de no tener que pagarle el sueldo por los próximos seis meses.
La salida de Domínguez (que esta tarde viajará a Rosario para sumarse a Newell’s) no hace más que incrementar la polémica generada en torno a la política de refuerzos que se ha implementado en el presente mercado de pases.
Por un lado, el Pincha se saca de encima a tres jugadores (Carbonero, Galván y Domínguez), que llegaron en junio del año pasado con la anuencia de quien hoy es el técnico del equipo (Azconzábal) y en aquel entonces cumplía funciones de director deportivo. ¿Es esto una evidencia del mal criterio que se tuvo hace siete meses para buscar a estos tres futbolistas? ¿O se trata de una maniobra desesperada de algunos actuales directivos que entienden que hay que desprenderse de contratos a cualquier costo para equilibrar el gasto que generó la incorporación de Mariano Andújar cuando ya había cuatro arqueros en el plantel?
Cualquiera de las dos alternativas saca a la luz cierta ansiedad para cerrar operaciones contra reloj (no en vano a esta última se la denominó “Café Veloz”), cuando el mercado de pases aún sigue abierto. ¿Qué pasaría si en las próximas horas llega una oferta para comprar (y no ceder a préstamo) a Raúl Iberbia? Estudiantes se quedaría sin un marcador lateral por la izquierda.
Mientras tanto, Carachito se va a préstamo.
Diario Hoy
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario