
Mariano González tiene un traumatismo en la cresta ilíaca y está en duda para el partido con San Lorenzo. ¿Se le abre un lugar a Enzo Pérez?
Arrancó el torneo, y de entrada el cuerpo técnico de Estudiantes suma inconvenientes: para enfrentar el próximo domingo a San Lorenzo, por la segunda fecha del torneo Clausura, el entrenador no podrá contar con Sebastián Verón y tiene a Mariano González en un 50 por ciento de sus condiciones físicas.
El mediocampista tandilense terminó el choque con Newell’s con un fuerte traumatismo en la cresta ilíaca que lo pone en duda para la segunda presentación del equipo.
La cresta ilíaca forma parte de la cadera y ocasiones fuertes dolores a aquellas personas que han manifestado algún traumatismo en la zona.
En Estudiantes, por ejemplo, se registró un caso similar hace dos años, cuando el delantero Jerónimo Morales Neumann estuvo más de veinte días sin poder estar a consideración de Alejandro Sabella por un problema similar.
Si bien no se trata de una lesión ya que el hueso no estaría dañado, la inflamación del golpe tarda varios días en bajar, debido a los movimientos que cualquier persona debe realizar en sus tareas cotidianas, como dormir, caminar, o simplemente estar sentado.
De acuerdo al diagnóstico del cuerpo médico, el tratamiento acorde a una rápida evolución consiste en que el paciente afectado guarde reposo absoluto por un lapso no menor a los cinco días. Algo que no podrá ocurrir en el caso de González, que pretende formar parte del equipo que enfrente el domingo a San Lorenzo.
El jugador se retiró del Country el domingo habiendo iniciado un tratamiento farmacológico, que consta de una fuerte medicación para intentar bajar la inflamación y el dolor en un corto plazo.
Si bien el jugador será observado con detenimiento tanto hoy como mañana, dependiendo de su evolución podrá estar o no a consideración del entrenador en la práctica de fútbol del jueves.
Contemplando que Sebastián Verón no podrá ser de la partida en el choque de la segunda fecha, la posible salida de González podría acelerar la incursión de Enzo Pérez desde el primer minuto, pese a que la intención de Azconzábal es llevarlo de a poco.
Ré no llega
El principal problema de volver a la línea de cuatro defensores en el fondo radica en la imposibilidad de contar con Germán Ré.
El jugador se sometió a una serie de estudios en la jornada de ayer que arrojaron como saldo una manifiesta evolución del aductor de la pierna derecha, que le permitiría estar a consideración del cuerpo técnico la semana que viene.
El Rayo, Coria y Pérez disputan un lugar
En el inicio de la semana de trabajos previos al partido contra San Lorenzo, tres jugadores se perfilan para ganarse un lugar en el equipo titular, dependiendo de la evolución de Mariano González y contemplando la ausencia de Sebastián Verón.
A priori, el entrenador de Estudiantes buscará llevar de a poco la inserción de Enzo Pérez entre los titulares, a los fines de no exponer y desgastar al mendocino, quien no juega de manera oficial desde el 29 de agosto pasado. Por esta razón, se les abre un lugar en la lucha por meterse en el equipo a Mauro Fernández (podría jugar en lugar de González, como ocurrió en el segundo tiempo contra Newell’s) o Facundo Coria. Este último, incluso, es una alternativa que maneja el cuerpo técnico para jugar por Sebastián Verón en la mitad de la cancha, o bien para reemplazar a González más adelantado, en el caso de mantener el mismo sistema táctico y persistiendo la intención de preservar a Enzo Pérez.
En el caso de que el Vasco se incline por cambiar el sistema táctico y volver al dibujo 4-4-2, Enzo Pérez jugaría por la derecha en el mediocampo, Braña y Benítez en el centro, y Mariano González por la izquierda, siempre y cuando se recupere a tiempo. Está claro que el panorama está abierto.
Justo Villar dio vuelta la página y quiere pelear un lugar con el resto de los arqueros
El arquero paraguayo Justo Villar comenzará a trabajar hoy con normalidad junto al resto de sus compañeros, luego de haber dejado de lado la recuperación de la lesión en el aductor.
El jugador formará parte del trabajo de fútbol reducido que ordenará el cuerpo técnico y podrá estar presente en la práctica de fútbol del jueves en la cancha número uno del Country de City Bell.
Azconzábal deberá definir entonces si lo llevará al banco de suplentes o se inclina por Damián Albil, tal cmo ocurrió en el choque del sábado ante la Lepra.
Una disyuntiva que deberá definirse en la previa y que en cierta forma pone en una encrucijada al entrenador.
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario