sábado, 18 de febrero de 2012

Liberaron al Morsa y se vivieron escenas de tensión en la sede albirroja

La interna de la hinchada de Estudiantes sumó un nuevo capítulo en la noche de ayer, cuando el exintegrante de la vieja barra Rubén Omar Montero se hizo presente en la sede social.

El Morsa, tal como se lo conoce en la jerga, pretendía formar parte de una reunión que algunos socios de Estudiantes habían pautado con el secretario de finanzas del club, Guillermo Meseri, a los fines de aumentar en un 45 por ciento los subsidios para poder solventar el alquiler de los micros en las movilizaciones (ver aparte).
Montero, quien hasta hace 72 horas habría estado cumpliendo una condena en un penal de la región, habría gozado de cierta facilidad para salir de la cárcel de manera anticipada buscando recuperar el liderazgo de la hinchada albirroja.
Esta particular circunstancia se da en el contexto de una posible exclusión del listado del derecho de admisión de Adrián Sossio, alias El Gato y referente de Los Leales, con quien Montero protagonizó una pelea en la tribuna de la cancha de Banfield en el año 2006.
Por lo bajo, se sospecha que la salida del Morsa de la cárcel podría estar vinculada con una supuesta oposición que desde algunos sectores le pretenden ejercer al Gato Sossio en su intención de regresar a los estadios.
Cabe señalar que Sossio fue recibido en el despacho del fiscal Fernando Cartasegna, quien se comprometió a estudiar la posibilidad de excluirlo del listado del derecho de admisión y hasta le habría ofrecido concurrir a los estadios en el sector de platea.
Ahora, mientras El Morsa evalúa la posibilidad de sacar micros desde el Barrio El Churrasco para estar presente en la cancha de San Lorenzo, el Gato no acudirá a los estadios hasta recibir la orden de la Justicia.

Piden aumento en el subsidio para los micros

Referentes de agrupaciones y filiales de Estudiantes buscaban reunirse anoche con el secretario de finanzas del club, Guillermo Meseri, a quien le reclamaron un aumento en el subsidio que recibían para el alquiler de ómnibus y poder acompañar al equipo.
El incremento se basa en un 45 por ciento del valor actual, que pasaría a ser de 250 pesos a 350 por cada micro alquilado.
Las agrupaciones, en tanto, ponen a consideración los teléfonos para reservar pasajes y viajar mañana al Nuevo Gasómetro: agrupación Juan Sebastián Verón, 486-2470 y 15-4812004; agrupación Libertadores de América: 453-7375, 452-9795 y 15-6209596.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: