viernes, 10 de febrero de 2012

Llegó Pérez y pidió titularidad: "Si fuese por mí, juego ya"


Consumada la firma de los convenios con el Benfica, Enzo Pérez fue presentado como el segundo refuerzo de Estudiantes para el Clausura.

Tal como se venía manejando desde la semana pasada, la segunda incorporación que estaba buscando el Pincha se concretó en el cierre del libro de pases, y el mendocino estará ligado al club hasta junio de este año.
Ostentando algunos kilos menos, de jeans y camisa blanca, el jugador acudió al predio de City Bell como acompañante de Miguel Pires, quien manejó desde Capitán Federal hacia La Plata secundado por el contador Cristian Filipi. “Con la ayuda de todos pretendo volver al nivel que tuve acá”, argumentó Pérez, quien hace siete meses dejó Estudiantes para recalar en el Benfica. “Estoy para jugar porque me encuentro bien, pero no le quiero faltar el respeto a Azconzábal. Todavía no hablé con él, sólo lo hice con el preparador físico. Pero si el Vasco me lo pide y me ve en condiciones, quiero jugar. Me encantaría estar el sábado”, afirmó, entusiasmado.
“Tengo muchas ganas. Si fuese por mí, juego esta tarde o mañana”, continuó el mendocino, motivado por su regreso al club que le dio la explosión y el reconocimiento. “Entre semana vamos a ver, tengo que ser partícipe de todos los entrenamientos. Quiero estar el sábado, dentro de la cancha o en el banco, pero hay que respetar la forma de trabajo de Azconzábal. Yo estoy tranquilo”, agregó.
Ante la pregunta de si ya estaba para salir a la cancha, el mediocampista ofensivo respondió, sin titubear: “Si el entrenador me pide jugar en Reserva 20, 30 o 90 minutos, lo haré. Vengo con ganas de estar ya, de ser partícipe; puedo jugar, no tengo problemas. Pero no hablé con el Vasco, tengo que sentarme con él.
Claro que el arribo no fue fácil, y él lo sabe. “Hasta ayer a la tarde no había nada resuelto, estaban hablando. Mi deseo era volver antes y arrancar la pretemporada, pero por suerte se resolvió rápido. Estoy muy contento de estar acá. Mi deseo era volver, se aceleraron los tiempos por la salud de mi madre, que por suerte está bien y se alegró de verme de vuelta. Por la predisposición del presidente de Benfica, de mi representante, del presidente de Estudiantes, por suerte se arregló todo”, contó el futbolista.
Quien también habló fue Enrique Lombardi, presidente Pincha: “Quiero agradecerle al presidente del Benfica, que se portó como un caballero”.
En la operación a préstamo, que se cerró a cambio de 300.000 euros, fue vital el deseo de Sebastián Verón por recuperar al jugador, y que motivó la intervención del empresario Miguel Pires y su contador Cristian Filipi.

Un préstamo alto por seis meses

En el contexto de una confusión generalizada que no permitió acceder al detalle final que tuvo la operación de Enzo Pérez, se dejó trascender que Sebastián Verón habría colaborado económicamente en la contratación del jugador, por quien se habría pagado 300.000 euros por el cargo del préstamo por seis meses, más otros 300.000 correspondientes al contrato del jugador por este lapso de tiempo.
Por otro lado, la representación de Pérez, (que a su vez es la misma que tiene Sebastián Verón), se arrogó a través de una red social que el cargo del préstamo lo pagaba Verón y que Estudiantes apanas colaboraba con un porcentaje del suelo del futbolista.
Al ser consultado en la conferencia de prensa, el presidente Lombardi aseguró que se trató de “una operación conjunta”, admitiendo la participación del contador Cristian Filipi, quien administra los bienes y capitales del grupo inversor MPSports, que tiene como cabeza visible al empresario Miguel Pires.

Se cayó el pase de Auzqui y cobra fuerza lo de Iberbia

La dirigencia de Estudiantes desistió ayer de transferir al jugador Diego Auzqui al O’Higgins de Chile, ya que no aprobó las condiciones económicas que proponía ese club para quedarse con el jugador. “Nosotros pedimos los mismos números de la operación de Ramón Fernández (unos 400.000 dólares por pase definitivo) y ellos ofrecieron mucho menos. Por eso es que desistimos de sacar adelante la operación”, reveló un alto dirigente albirrojo, admiendo que el club buscó desprenderse del jugador y no cederlo a préstamo, como se había planteado incialmente.
A diferencia de lo que ocurrió con Auzqui, la dirigencia de Estudiantes recibió anoche de manera formal el interés del Vasco Da Gama por quedarse con Raúl Iberbia.
Según le revelaron a este medio, el Pincha empezó a negociar al jugador al tasarlo en 1.200.000 dólares, que luego se podrían reducir hasta 900.000 en la negociación, si es que el Vasco puede ejecutar la operación en efectivo.
Por otro lado, sobre el cierre del libro de pases no se descarta que Estudiantes pueda ceder a préstamo a Michael Hoyos, quien no va a ser tenido en cuenta por el entrenador albirrojo Juan Manuel Azconzábal.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: