domingo, 26 de febrero de 2012

Los hinchas armaron su fiesta


Por LUIS GIMÉNEZ

Para los hinchas del Pincha tener enfrente a Independiente es un placer, de esos difíciles de igualar. Por eso con mucha ilusión las barriadas albirrojas poco a poco coparon el Estadio Ciudad de La Plata. Colgaron sus trapos, sacaron a relucir sus camisetas de todos los colores y diseños, y se dispusieron a acompañar una vez más al equipo que comanda el Vasco Azconzábal. En 32 y 25 armaron una "gran fiesta" con todos los condimentos que tiene jugar en la ciudad y ante un eterno rival como es el Rojo de Avellaneda.

Para matar el tiempo, los que llegaron primero, se entretuvieron con contrapuntos de gritos y frases que cruzaban de una cabecera a la otra. Con mucha paciencia la familia del Pincha se fue acomodando en los sectores populares y de plateas. Mientras los más chicos corretean entre las butacas, los mayores hacían la previa al gran partido que estaba por comenzar.

A PURO TRAPO

Los trapos que llegaron bien temprano fueron: "Villa Montoro, "Berazategui", "Gonnet", "La Loma", "Los pibes de Villa Elvira", "Filial Verónica", "3 y 63 es Pincha", "Mondongo", "Tolosa", "Bellas Artes", "El Chapa está", "Los Hornos", "City Bell", "1 y 57 mi único techo", "Lanús te ama", "Plaza Alberti", "Barrio Monasterio", "Ladrón de mi vida", "Berisso", "Plaza Güemes", "El 7 a 0 no se olvida nunca más".

Bajo un cielo cargado de nubes y amenazante los fanas albirrojos terminaron de cubrir todo su sector a la espera del gran choque, salvo uno muy marcado, justo arriba del túnel, dando a entender que ese lugar tenía dueño y que aún no había arribado al estadio.

VOLVIERON LOS BOMBOS

Esta vez sonaron bombos y redoblantes y la gente se sintió como "más acompañada", entre cantos y así ensayaron y ensayaron uno y otro tema a la espera de la salida de Estudiantes al campo de juego. Pérez, Braña y Verón se robaron todos los aplausos previos y Gabriel Mercado los silbidos de los hinchas del Rojo por su pasado académico.

"Pincha mi buen amigo esta campaña volveremos a estar contigo", comenzó a atronar la cabecera Sur. Así salió el Pincha a la cancha esta vez de lo alto de la tribuna, asomó una gran bandera con forma de camiseta con la inscripción "ídolo eterno" y el número 11, en referencia a Verón.

UN SILENCIO RESPETUOSO

En la previa, el equipo posó junto a un grupo de ex combatientes de Malvinas quienes portaban una bandera argentina con el contorno de las islas en su centro. A continuación, se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Once.

El partido se armó enseguida y la gente lo entendió enseguida, el equipo estaba muy metido y ellos acompañaban con su permanente aliento. "Vamos León, vamos a ganar, que la barra está de fiesta". La Gata con su golazo le dio el primer toque de felicidad que le faltaba a toda la hinchada que copó el Estadio Ciudad de La Plata.

Ex combatientes

Antes de comenzar el partido frente a Independiente un grupo de ex combatientes posaron con el equipo albirrojo portando una bandera argentina, que tenía estampada la silueta de las Islas Malvinas. Luego, el capitán Juan Sebastián Verón les obsequió una camiseta firmada por todo el plantel, mientras que también se llevaron el reconocimiento del público que se acercó al Estadio Unico

Hubo 50 demorados por derecho de admisión

Toda la previa al partido de ayer frente a Independiente se había presentado por demás convulsionada. Con la presencia de varios "jóvenes" durante la semana en la sede social de avenida 53 para hacerse socios acompañados según varios testigos por un conocido "barra", Rubén Montero, más conocido como El Morsa.

A lo que hay que agregarle un pedido de otro "barra", Adrián Sossio (apodado como El Gato) para que se le permita ingresar a la cancha, que al final no se le concedió. Por último, un comunicado del Fiscal Fernando Cartasegna advirtiendo sobre un posible accionar de las facciones en que se encuentra divida la hinchada de Estudiantes.

Por suerte las cosas no pasaron a mayores, ya que hubo un buen trabajo preventivo de los encargados del operativo de seguridad por lo que el resto de los hinchas de Estudiantes pudieron disfrutar del partido frente a Independiente con absoluta tranquilidad.

De acuerdo a lo que se informó desde la comisería 11ra. de Ringuelet, encargada de llevar adelante el operativo de seguridad, hubo 50 demorados en las adyacencias del Estadio Ciudad de La Plata a quienes les cabía el "derecho de admisión". A lo que hay que sumarle a 25 "cuidacoches", más conocidos como "trapitos".

Diario El Día
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: