
Justo Villar no se desespera por ocupar el arco y reconoce que está relegado por la única incorporación que hizo Estudiantes en este mercado.
El paraguayo se queda con fe de ganarse un lugar
Por Santiago Rivas Murphy
srmurphy@diariodiagonales.com.ar
@sanrivasmurphy
En un acto de sinceridad, Justo Villar reconoció que se siente por detrás de Mariano Andújar en la lucha por ocupar el arco de Estudiantes. El paraguayo, en diálogo con TyC Sports, confirmó además que no se desespera y que entiende la situación. Explicó, también, porqué le dijo que no a la propuesta de Colo Colo de Chile.
“Hay muy buen nivel en el arco de Estudiantes. Lo importante es que hay una lucha sana entre todos. Andújar seguro va a jugar, porque arranca con ventaja. Él fue campeón, estuvo mucho tiempo y conoce lo que es el club. En mi caso, estoy saliendo de una lesión y tratando de ponerme bien como todos”, reconoció el guaraní.
La operación de hernia de disco y la larga recuperación, le jugaron en contra a Villar para estar a punto y tener una chance: “Estoy mucho mejor. El hecho de no estar bien desde lo físico merma lo que pueda llegar a rendir en el campo de juego. Mi ilusión es jugar, como la tenemos todos. Soy conciente que se acopló un arquero que tiene mucha historia en el club y quizás arranque por delante de nosotros. Pero eso no significa que baje lo brazos, sino todo lo contrario, seguiré entrenando para ponerme bien. En algún momento habrá chances de jugar y hay que aprovechar eso”.
Colo Colo de Chile había acercado una oferta formal por el arquero que la terminó desestimando ayer. “Hubo un ofrecimiento de Colo Colo por 6 meses y con una opción. La posibilidad era buena pero tengo familia y no es fácil mudar a todos por 6 meses. Es difícil movilizar a todos. Pero aparte de eso, el presidente me dijo que quería contar conmigo. En junio tendría que quedarme y jugar porque se iría Andújar. El club tampoco quería cederme por más tiempo y eso también fue una traba”, explicó.
Por último, trató de dar un diagnóstico del mal semestre con el que cerraron el 2011: “El rendimiento menos esperado de todos. Arrancamos pensando que se podía pelear el campeonato pero no se dio. El equipo no funcionó y al final tuvimos que pelear por no quedar últimos. Eso fue una desilusión. Incluso para mi, que quise dar lo mejor de mi y demostrar lo que fue la Copa América. Pero las lesiones me jugaron en contra y me tocó jugar poco. Ahora empieza otro semestre y no tenemos la excusa de que no nos conocíamos”.
www.diariodiagonales.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario