lunes, 27 de febrero de 2012

Pese a haber jugado de entrada, Pérez no bajó la intensidad en City Bell



El mediocampista formó parte de un intenso trabajo de fútbol por espacios de 45 minutos. Busca sumar ritmo y será titular el sábado en San Juan.

No hay descanso en City Bell. Pese a que la rutina programada contemplaba tareas regenerativas para los futbolistas que fueron titulares y le ganaron a Independiente 2 a 0 en el estadio Ciudad de Plata, Enzo Nicolás Pérez formó parte del trabajo principal que ordenó Juan Manuel Azconzábal. ¿El motivo? Encontrar el ritmo futbolístico necesario para lograr una rápida y efectiva adaptación y alcanzar el mejor nivel a partir del próximo partido, cuando el equipo enfrente a San Martín de San Juan.

Ayer, bien temprano, el técnico albirrojo achicó la cancha principal y separó al grupo en cuatro. Por un lado, la mayoría de los futbolistas que arrancaron como titulares ante el Rojo apenas realizaron tareas de rutina, sin exigencias. Por otro, los suplentes sumados reforzados por un grupo de juveniles y la aparición de Enzo Pérez le dieron forma a un triangular de fútbol, compuesto por tres equipos de diez jugadores.

Lo más sobresaliente de la actividad fue la presencia del mendocino, quien formó parte del trabajo con Villar, Modón, Gissi, Tarabini, Sánchez, Benítez, José Luis Fernández, Coria, Duván Zapata y Enzo Pérez.

A diferencia de lo que se esperaba, Germán Ré no pudo formar parte de la práctica y su inserción en el equipo titular será muy lenta, a tal punto que ni siquiera estaría a disposición de Azconzábal para el choque de la quinta fecha ante Lanús.

En contrapartida, el delantero colombiano Duván Zapata manifestó claras señales de repercusión, y no se descarta que el fin de semana pueda formar parte del partido de Reserva para ir sumando minutos en cancha.

Viajan el viernes

De acuerdo a lo previsto por el cuerpo técnico, el plantel de Estudiantes viajará el próximo viernes después del mediodía a San Juan, donde quedará hospedado a la espera del choque del sábado por la noche. De allí que las presencias de Mariano Andújar y Rodrigo Braña se tornarían muy complicadas (ver aparte).

En cuanto a la actividad de esta semana, el plantel gozará de descanso hoy, para retomar las tareas mañana en el Country.

Los entrenamientos serán en el turno matutino, tanto el martes como el miércoles y el jueves.

Braña y Andújar serían dos sensibles bajas para el sábado

Teniendo en cuenta el amistoso de la Selección argentina el próximo miércoles en Suiza, con la consecuente participación en la convocatoria de dos jugadores del Pincha, el cuerpo técnico albirrojo ya empezó a diagramar la semana de trabajos sin estos dos futbolistas.

De acuerdo a lo previsto, y de no mediar demoras, el vuelo que depositará a los dos futbolistas de regreso en nuestro país llegará el viernes a media mañana. Si a esto se le suma que en Suiza se registran temperaturas bajo cero a esta altura del año, y que el plantel de Estudiantes viajará ese mismo viernes a San Juan, donde se espera más de 30 grados para el sábado, la recomendación del cuerpo médico sería no arriesgar a los futbolistas.

A todo esto hay que agregarle el desgaste ocasionado por el largo viaje de Europa a nuestro país, con el cambio horario y la modificación en el sueño.

Por todo esto, tanto Braña como Andújar se quedarían afuera del choque ante San Martín, y el Pincha debería apelar a Sánchez y Albil. ¿Cuándo volverá a atajar Justo Villar?

Por otro lado, recién mañana el cuerpo técnico terminará de confirmar la cantidad de tarjetas amarillas que acumula Leandro Desábato, quien para el personal administrativo de Estudiantes ya llegó a la quinta amonestación. De ser así, el Chavo sería otra baja sensible de cara al choque del sábado, en el que Estudiantes buscará consolidar esta levantada que manifestó en el partido contra Independiente.

No hay que perder de vista que Germán Ré no podrá jugar en este compromiso, por lo que la posible salida de Desábato terminaría de complicar el panorama en cuanto al sector defensivo.

La buena noticia radica en el regreso de Christian Cellay, quien ya cumplió la fecha de suspensión por haber sido expulsado ante San Lorenzo.

Ahí viene Estudiantes, silbando bajito...
Por Juan Pablo Ferrari


El análisis global de la primera victoria de Estudiantes en el torneo excede el resultado alcanzado.

Por momentos, el equipo de Azconzábal insinuó parte de lo que pretende instaurar como impronta: un voluminoso juego colectivo sustentado en la posesión de la pelota y en el dominio de las acciones de mitad de cancha hacia adelante.

El sábado, con la incursión de Enzo Pérez desde el arranque, el Pincha encontró más de una variante para generar peligro por la derecha, con la presencia siempre amenazante del mendocino como volante de proyección.

El juvenil Jara buscó asociarse con Verón en la creación del juego, y a diferencia de lo que se presumía, Estudiantes también encontró espacios con las subidas de Iberbia como lateral eyectado al ataque.

Si bien el equipo de Azconzábal bajó su intensidad después del gol de la Gata Fernández permitiendo el crecimiento de su rival, esta vez fue lo suficientemente efectivo para aprovechar los errores del Rojo y terminar ganando el partido.

Sin dudas, el punto más destacable que alimenta las expectativas de cara al futuro es la solidez defensiva que empieza a construirse desde la seguridad que transmite Mariano Andújar.

No en vano, a Estudiantes no llegaron mano a mano en ninguna faceta del partido, cerrando todos los caminos que proponía Independiente para alcanzar el empate.

De manera paulatina, de atrás hacia adelante y silbando bajito, Estudiantes empieza a tomar forma en un torneo en el que todos lo consideran como uno de los principales animadores.

Se cerró la temporada en el Country Club

Con la presencia de más de 1.500 socios de Estudiantes, se dio por concluida ayer la temporada de verano 2012, que por primera vez después de mucho tiempo contó con novedosas modificaciones en el Country.

La fiesta, que terminó cerca de las 21 de ayer, contó con la presencia del presidente Enrique Lombardi y de los dirigentes Carlos Dulao Doumm y Federico Colombo.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: