martes, 21 de febrero de 2012

"A Quique le dije que no era de mis preferidos para conducir el club"


Edgardo Valente

Desde hace varias semanas, este medio viene informando periódicamente acerca del polémico proyecto de la venta de los terrenos del Golf del Country. En este sentido, uno de los que opinó en CIELOSPORTS fue el expresidente Edgardo Valente.

Quien condujera el club entre 1997 y 1999 aclaró primero que "no digo que todos los expresidentes estamos de acuerdo en no participar de las charlas sobre el patrimonio, hablé en forma paticular y en nombre de otros expresidentes y dije que no era el momento de enajenar patrimonio".

Y rápidamente admitió que "el actual Presidente sabe como pienso, se lo dije en una charla privada cuando vino a buscar apoyo de nuestro grupo, le dije que no era de mis preferidos porque tenía diferencias en lo institucional, no en lo personal donde tengo una relación, pero no comparto muchas de las cosas de su gestión".

"Eso no quita que una vez realizadas las elecciones lo llamé para felicitarlo, el éxito de la gestión de Lombardi es el éxito de todos los que estamos metidos en la vida del club" explicó.

Volviendo al tema del proyecto, se mostró totalmente en desacuerdo detallando que "quien conoce mi paso por el club sabe que tratamos de hacer una gestión austera, protegiendo el patrimonio del club, las diferencias con esta gestión del club no quitan que yo acompañe la idea de la construcción del estadio pero de otros modos. Uno tiene que hipotecar un patrimonio cuando tiene certezas de poder avanzar o en caso de necesidad extrema".

"Yo escucho que habla de un master plan, pileta cubierta, tierras para un club de yachting, y para eso se necesita una economía férrea. Es mentira que el fútbol no da ganancias, sabiendo administrar sus recursos dando resultados positivos se puede colaborar para impulsar la construcción del estadio, y así se genera una confianza para que la gente aporte a través de la venta de palcos" manifestó, advirtiendo que "si no hay administración férrea y austera nadie va a arriesgar sabiendo que hay un futuro incierto, hoy se compra dos o cinco metros de aire".

Y para completar, aseguró que "esperemos que de todo esto se elija el mejor camino, Estudiantes nunca tuvo necesidad de desprenderse de parte de su patrimonio, el Country es muy caro para nuestros sentimientos".

María C. Mangano: "Jamás permitiré que usen el nombre de mi abuelo"

El apellido Mangano es sagrado en la vida de Estudiantes. Mariano fue el mejor Presidente de la historia, gestor de los grandes logros en los años 60. Su nieta, María Cecilia, habló con CIELOSPORTS del proyecto de la venta del Golf.

Coincidiendo con la opinión de Edgardo Valente (ver aparte), explicó en primer lugar que "para deshacerse de un capital hay que saber dónde se va a poner, y estoy en contra de deshacerse del capital".

Y rápidamente aclaró en torno a los planos originales del predio que "no sé si Quique usó el nombre de mi abuelo, a él no lo voté pero quiero lo mejor para el club, no es un problema personal", sosteniendo que "jamás permitiría que se use el nombre de mi abuelo, nunca quise estar en una comisión, hice la fundación porque no quiero tener ninguna vinculación política".

"Mi abuelo es un ser que amo y me enseñó valores, me enseñó cómo se hacen las cosas, él arrancó de abajo y fue un gran empresario y un gran visionario, llegó un momento de hacer público lo que pienso, hay que respetar la figura de mi abuelo y tener dignidad" advirtió.

Contando detalles de la gestión de Mariano Mangano, María Cecilia narró que "mi abuelo hipotecaba sus propias propiedades, los cheques salían de su bolsillo, el Country pudo ser patrimonio personal y se lo cedió a Estudiantes a través de la venta de bonos patrimoniales".

"Cuando conocí a la persona que le ofreció el golf a mi abuelo, primero se lo ofreció a Venturino (por ese entonces Presidente de Gimnasia) y dijo que no, después a mi abuelo, me dijo que mi abuelo fue un visionario porque eso era campo" contó, para marcar después que "también hizo cosas por la filial de Capital, donde dejó el auto y se vino en tren, por la sede".

Y para concluir el tema no dejó dudas: "No estoy de acuerdo en absoluto con la venta de tierras".

www.cielosports.com

No hay comentarios: