DICE QUE "HOY COMENZARIAN SU ACCIONAR"
Envió un oficio al presidente de la AFA en el que describe "maniobras de algunas facciones". Pone la lupa sobre 96 socios de última hora
El fiscal platense Fernando Cartasegna, que investiga una causa sobre el accionar de barrabravas de Estudiantes, envió ayer un oficio a la AFA (con copia al CoProSeDe, a la jefatura de la Departamental La Plata y a la Fiscalía General) en el que advierte sobre aparentes maniobras de grupos vinculados a un sector de la barra albirroja y se refiere a trámites realizados en la sede del club en las últimas horas.
A continuación se publica el texto enviado por el fiscal al presidente de la AFA, Julio Grondona, al que este diario tuvo acceso:
"Tengo el honor de dirigirme a Ud. en mi carácter de Agente Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4, Departamental, en IPP 06-00-004060-12, a fin de informarle que se han detectado maniobras realizadas, por facciones que se encuentran comprendidas en la nómina del derecho de admisión, consistentes en el reparto de indumentaria deportiva en zonas de alta conflictividad social, con la aparente intención de incorporar personas a la masa societaria del Club Estudiantes de La Plata.
"Asimismo, desde hace aproximadamente 72 hs., varias de esas personas se habrían asociado a la institución resultando algunos de ellos rechazados por encontrarse con derecho de admisión logrando otros obtener su carácter de socio.
"Por otra parte, el día miércoles 22 de febrero del corriente, en horas de la tarde-noche, se detectó la presencia de las personas mencionadas, incluidas en el derecho de admisión, acompañando a otras personas que se asociaban a la institución en la sede del Club Estudiantes de La Plata. Todo ello permite tener `prima-facie` acreditado que se habría formado una facción con integrantes de otras `barras` que se hallaban desintegradas con el objeto de adquirir el dominio de la hinchada de la parcialidad (albirroja).
"Todos ellos habrían sido asociados sin impedimento alguno por parte del Club Estudiantes de La Plata, por lo que se deduce que su accionar comenzaría en el próximo partido (el de hoy), contra el club Independiente de Avellaneda.
"Asimismo, dejo constancia y hago saber que estas personas presenciaron el partido entre Estudiantes y San Lorenzo (pese al derecho de admisión) y que en los últimos días se han hecho presentes en la sede, en el country y en todo lugar donde se hallaren dirigentes de Estudiantes.
"Es por todo lo expuesto que informo lo investigado a los fines de que las autoridades correspondientes y la institución tomen los recaudos necesarios ante un eventual episodio de violencia en los espectáculos deportivos en los que participe el Club Estudiantes de La Plata".
El partido de esta tarde en el Estadio Unico ha sido calificado por el CoProSeDe como de "alto riesgo", lo que implica la obligación de un mayor despliegue policial.
EVALUAN MEDIDAS
En este marco, trascendió de fuentes judiciales que el fiscal evalúa la eventual citación de dirigentes albirrojos a prestar declaración testimonial y que podría solicitar a las autoridades del club un listado de las personas que fueron asociadas a la institución en las últimas 96 horas.
Este diario había consignado en su edición de ayer que en los últimos días la oficina de socios extendió su horario de atención ante una avalancha de solicitudes de nuevas asociaciones por parte de personas que -según trascendidos- estaban acompañadas por un conocido jefe de un sector de la barrabrava albirroja que hace poco recuperó su libertad tras cumplir una condena en la cárcel. A ese hecho se refiere el fiscal en el oficio librado ayer.
También se había informado sobre la renuncia del dirigente Martín Ordoqui del área de seguridad del club. Aunque el alejamiento fue atribuido por el propio directivo a "cuestiones personales", versiones extraoficiales lo vinculan con la situación a la que alude el fiscal.
Diario El Día
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario