viernes, 3 de febrero de 2012

Una molestia en la rodilla congela el pase de Galván a Olimpo


Está todo acordado entre los clubes pero la historia se develará recién el sábado cuando le hagan una resonancia. Si está bien viaja a Bahía Blanca, sino se queda en el Pincha sin chances de jugar.

Diego Galvan está a punto de abandonar Estudiantes

Por Santiago Rivas Murphy
@sanrivasmurphy

Diego Galván tiene todo acordado para jugar en Olimpo durante los próximos seis meses, a préstamo. Pero una lesión en la rodilla frena la incorporación del volante. El dolor se agravó en los últimos días y recién el sábado tendrán un diagnóstico preciso, ya que se someterá a una resonancia magnética. Si no hay compromiso de lesión en los meniscos, firmará y jugará para el cuadro bahiense; pero de haber una lesión que requiera tratamiento, se quedará en el Pincha para hacer la rehabilitación, aunque sin la continuidad que espera.

En diálogo con “Fútbol viejo nomás”, de AM Provincia, Galván confirmó que por ahora todo está stand by. “Todavía no se cerró nada. Está todo arreglado pero vamos a esperar porque tengo un dolor en la rodilla. El sábado me hacen una resonancia y si no sale nada, partiremos para Bahía Blanca, sino me quedo en Estudiantes haciendo la rehabilitación”, reconoció.

Galván no tuvo un buen regreso al Pincha y por eso tiene ganas de recuperar su nivel, aunque sea afuera del club. Es por eso que su ánimo no es el mejor ante este inesperado freno: “La verdad, es una sensación rara. Venía con una tendinitis en la rodilla y no sentía otra cosa. Entrenaba normal y no sentía nada raro. Pero un día a la noche empecé a sentir molestias en el menisco y por eso preferimos hacer la resonancia. Está inflamado y me molesta mucho para girar, es ahí donde me duele. Estoy confiado en que no va a ser nada. Quiero seguir mi carrera de la mejor manera, tratando de jugar. El semestre pasado no tuve la chance de jugar tanto y no tuve el nivel que esperaba”.

Sólo la rodilla es lo que impide que pase a Olimpo, ya que hay acuerdo entre los clubes y también está cerrado su contrato personal. “Ya está todo arreglado y hablado. Falta esperar la resonancia del sábado y después viajar si todo sale bien. Si me voy, me iré tranquilo porque hice las cosas de la mejor manera para jugar”, admitió.

Por último, agradeció la frontalidad que siempre mantuvo con él Juan Manuel Azconzábal. El DT le adelantó que no tendría mucho lugar aunque nunca lo marginó del grupo principal. “Mantengo una buena relación con Azconzábal. Me dijo que iba a jugar poco. Lo entendí y arranqué a entrenar. Pero él no me dejó de lado y me mantuvo como uno más. Eso lo rescato. Si sale lo de Olimpo me pone contento porque voy a jugar bastante y voy a estar bien de la cabeza”, expresó.

www.diariodiagonales.com

No hay comentarios: