
Tuvieron que pasar 252 días para que Pérez se ponga otra vez la camiseta de Estudiantes
Minuto 32 del segundo tiempo. El Vasco Azconzábal ordenó el ingreso de Enzo Pérez por Mauro Boselli. Otra vez el mendocino volvió a jugar con la camiseta albirroja desde su regreso de Benfica de Portugal. En tal sentido tuvieron que pasar 252 días para que el futbolista, que se incorporó a préstamo por seis meses, retorne a las canchas argentinas con la casaca de Estudiantes.
Enzo Nicolás Pérez, que el miércoles estará cumpliendo 26 años (nació en Mendoza, el 22 de febrero de 1986) había jugado por última vez el 12 de junio de 2011, cuando Estudiantes igualaba contra River (1-1), en el Estadio Centenario de Quilmes. En ese partido, que casualmente también arbitró Néstor Pitana y que encuadró en la 18va. fecha del torneo Clausura, el mendocino fue sustuido por Leandro González a las 68 minutos de juego.
Después de dicho encuentro, Enzo Pérez, que con Estudiantes se consagró campeón de la Copa Libertadores de América 2009 y del torneo Apertura 2010 -donde se puede decir que resultó una de las piezas claves del equipo dirigido por Alejandro Sabella- fue transferido a Benfica de Portugal.
Desde su incorporación al Pincha -sobre el cierre de libro de pases y con un permiso especial que le otorgó el club luso para retornar a nuestro país por un problema de salud de su madre- ayer fue la primera vez que Enzo Pérez va al banco, ya que como ha dicho Azconzábal lo quiere llevar de a poco, porque hace mucho tiempo que tampoco jugaba en Portugal.
Como recordará, Enzo Pérez fue operado de la rodilla derecha en el mes de setiembre, aunque su último partido con Benfica -totalizó cuatro nada más- fue el 29 de agosto de 2011, cuando el equipo de las Aguilas se impuso como visitante a Nacional por 2 a 0, en el marco de la Liga Portuguesa.
De aquel partido, el mendocino no había vuelta a pisar una cancha. Ayer, en Nuevo Gasómetro, regresó con la camiseta rojiblanca y el "7" en la espalda. Ya en el segundo tiempo, cuando Azconzábal mandó a calentar a todos los suplentes comenzó a bajar desde la tribuna donde se encontraba la parcialidad estudiantil el tìpico cantito: "Oleeeee, Ole, Ole, Ole, Enzooo, Enzooo".
Diario El Día
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario