
Sebastián Verón acelera la recuperación de la molestia en el soleo y trabajará en doble turno sólo en kinesiología. Mañana lo prueban
Si Estudiantes le prende velas es porque Verón deja encendida una luz de esperanza.
Luego de lo que significó el triunfo ante San Martín de San Juan, que encausó la campaña y ordenó las prioridades, el plantel de Estudiantes regresó a los entrenamientos ayer en el Country de City Bell.
Sin mucho margen para trabajar, el entrenador deberá resolver entre hoy y mañana el regreso de Juan Sebastián Verón, quien continúa con molestias en la zona del soleo derecho.
Tal cual estaba previsto, el capitán trabajó de manera diferenciada en la jornada de ayer, sometiéndose a sesiones de kinesiología y fisioterapia.
De acuerdo a lo que pudo averiguar El Clásico, hoy se repetirá la misma rutina, con la salvedad de que las sesiones se van a reiterar en el turno vespertino, intentando alcanzar una rápida recuperación.
Según se supo, mañana se tomará una decisión en cuanto a la presencia de Verón en le choque contra Lanús, que finalmente se jugará a las 21.30 del viernes, y no las 19.10, en el día del cumpleaños del capitán.
De acuerdo al diagnóstico del cuerpo médico, no se registra ninguna lesión muscular, pero sí una fuerte recarga en la zona del soleo, que es un complemento del gemelo.
En el caso de ser exigido, Verón podría sufrir un retraso en la recuperación y entonces sí sufrir una distensión o un desgarro en esa zona.
Por esta razón, el capitán seguirá entre algodones hasta mañana, cuando se lo pruebe en la cancha principal de entrenamientos antes de dar a conocer la decisión final.
Además de la Brujita, el Pincha podría contar con la continuidad de Matías Sánchez, en tanto y en cuanto esta noche se haga efectivo el pedido del artículo 225 por este jugador ante la lesión de Rodrigo Braña en la Selección.
Asimismo, se confirmaría el regreso de Matías Sarulyte a la defensa, buscando reemplazar a Leandro Desábato.
Teniendo en cuenta el buen rendimiento que mostró el equipo en el primer tiempo contra San Martín, la intención del cuerpo técnico es tocar lo menos posible la formación. Más aún, pese al gran anhelo por concretar el regreso de Sebastián Verón, por lo bajo se supo que Azconzábal quedó muy conforme por cómo funcionó el mediocampo con Jara, Sánchez, Benítez y Pérez. Todas estas alternativas comenzarán a definirse a partir de hoy, cuando el técnico ordene un trabajo táctico sin la presencia del capitán, a la espera del mismo para el miércoles previo a la confección de la lista de concentrados.
No lo dejan Ré... legado
Una de las postales que arrojó la mañana de City Bell tuvo como protagonista a Germán Ré.
El defensor continuó trabajando de manera diferenciada, pero esta vez estuvo custodiado por Ariel Zapata, quien lo motivaba mientras recorría la cancha número uno del Country.
Cabe recordar que a Ré se le detectó una hernia inguinal, que lo dejará afuera de las canchas hasta tanto pueda recuperarse.
Si bien se está llevando a cabo un tratamiento especial para eludir una posible intervención quirúrgica, los plazos para que pueda volver a las canchas son inciertos.
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario