viernes, 23 de marzo de 2012

"El sacrificio no se negocia"


El compromiso contra Argentinos Juniors está a la vuelta de la esquina. Y Juan Manuel Azconzábal se refirió ayer en conferencia de prensa a la previa de dicho partido en La Partenal y a la actualidad del conjunto albirrojo sobre todo en relación a los jugadores que arrastran lesiones, pero evitó pronunciarse sobre los posibles candidatos al título del presente Clausura 2012.

En lo que respecta a la conformación de la alineación para medirse contra Argentinos, el Vasco Azconzábal prefirió esperar hasta la jornada de hoy para pronunciarse sobre el posible equipo que el domingo, a las 16, estará saltando al campo de juego del Estadio Diego Armando Maradona.

"Todavía no pudimos llegar a definir el equipo, porque tenemos a varios jugadores con problemas en lo físico. Seguramente mañana (por hoy) contaremos con un panorama más claro y quizá por ahí ya tendremos la formación", aseguró el técnico, quien durante la mañana de hoy realizará una práctica formal de fútbol para ultimar detalles sobre el equipo.

"NO ARRIESGAR A JUGADORES"

Más adelante, el Vasco siguió diciendo al respecto que "nosotros queremos contar siempre con todos los futbolistas. Lo importante es tenerlo durante todo el torneo y no arriesgar a un jugador en el principio del certamen para después pararlo por cuatro o cinco fechas", recalcó.

Luego ante una consulta, Azconzábal hizo referencia a una frase que ya es marca registrada en Estudiantes: "El esfuerzo no se negocia", pero además admitió el que además de Juan Sebastián Verón, Christian Cellay y Gastón Fernández hay otros jugadores con ciertas molestias físicas.

"Hemos tenido varios contratiempos -siguió diciendo el entrenador albirrojo-, pero entendemos que el compromiso del grupo, en líneas general, ha sido muy bueno, por lo que hemos tratado de disimular al máximo las ausencias. Desde la pretemporada arrastramos con jugadores lesionado. A esto hay que agregarle lo que sucedió con Braña en el seleccionado argentino, pero no tiene que ser una excusa".

Como es sabido, las dimensiones del campo de juego de Argentinos Juniors son extremadamente reducidas (100 x 66). Por tal motivo, Azconzábal y decidió "achicar" la cancha principal del Country Club de City Bell con el objetivo de que los jugadores se vayan acostumbrando para en partido del próximo domingo en La Paternal.

Además, el Estadio Diego Armando Maradona ha sido un reducto demasiado difícil para que Estudiantes se traiga buenos resultados en los últimos tiempos. Sin embargo, Juan Manuel Azconzábal dijo que "es un lindo desafío que tiene este plantel para tratar de revertir esas estadísticas".

TIRO EL "ACHIQUE"

Luego amplió que "hemos decidido reducir la cancha del Country Club para incorporar el hábito de resolver más rápido, debido a la falta de espacios. Es una cancha reglamentaria y tenemos que superar esa situación. Aunque tampoco no hay que volverse loco con la racha negativa, porque ocho años parece una eternidad, pero no han sido mucho la cantidad de encuentros y ver las situaciones que se dieron en cada partido".

En tanto a la hora de analizar a Argentinos Juniors, cuadro que dirige un ex director técnico albirrojo como lo es Leonardo Astrada, aseveró que "nosotros tratamos de analizar a todos los equipos durante el torneo, porque es nuestra función. Después intentamos darle a los jugadores las mejores soluciones y que ellos después resuelvan en la cancha. Es un rival de cuidado, con jugadores interesantes de mitad de cancha en adelante. Habrá que estar atentos, jugar con orden, concentración y movilidad", cerró Azconzábal.

Operan con éxito a Diego Auzqui

Fue intervenido de manera exitosa Diego Auzqui. Como se recordará, el jugador sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho en el partido de reserva del pasado sábado frente a Tigre, en el Monumental de Victoria.

La operación estuvo a cargo del doctor Hugo Montenegro, uno de los médicos del plantel profesional. Se espera que dentro de diez días, Diego Auzqui ya comience a realizar algunos movimientos livianos en el Country Club de City Bell, aunque la recuperación total le demandará por lo menos un mes y medio.

Ahora tendrá un "espía"

Hernán Bonvicini se sumará al cuerpo técnico albirrojo que es encabezado por Juan Manuel Azconzábal. El nuevo colaborar cumplirá las funciones de "espiar" al rival que le toque en suerte a Estudiantes a la siguiente fecha.

Según lo que se supo, Bonvicini se pondrá en funciones inmediatamente por lo que seguramente el próximo domingo estará presente en la Bombonera para hacer el correspondiente informe de Boca que recibirá a su par de Lanús.

Bonvicini hasta hace poco se encargaba de dirigir técnicamente a la cuarta y quinta división de Defensores de Cambaceres y también estuvo al frente del equipo de Ensenada, de manera interina, tras el alejamiento de Carlos Da Ponte y la asunción del actual entrenador del Rojo, Cristian

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: