
En un encuentro que las principales autoridades del club mantuvieron en la oficina de presidencia el jueves de la semana pasada, Estudiantes tomó la primera decisión de cara al próximo mercado de pases: comprar el 80 por ciento del pase de Mauro Fernández.
El jugador, que llegó a préstamo por una temporada, causó una grata impresión en las actuales autoridades, que se comprometieron a ejecutar la operación en 1.000.0000 de dólares por el porcentaje mencionado.
De acuerdo a lo que le informaron a El Clásico, del encuentro en la sede participaron el presidente Enrique Lombardi, el vicepresidente Oscar Casatta y otros directivos vinculados al área de finanzas.
Cabe señalar que en su momento, cuando el atacante llegó al Pincha, se había fijado una opción de compra del 50 por ciento del pase en diciembre, que Estudiantes no terminó de efectuar.
Ahora, ante una segunda opción establecida en 1.000.000 de dólares por el 80 por ciento de la ficha, el club decidió no dejar pasar la oportunidad y asegurarse al futbolista una vez que termine su vínculo en junio próximo.
Mauro Fernández llegó a Estudiantes luego de ascender del torneo Argentino A con Brown de Puerto Madryn.
Si bien su adaptación fue tan rápida como productiva, en los últimos partidos no fue considerado por Juan Manuel Azconzábal para el equipo titular.
Lejos de notar una merma en su rendimiento, el Rayo le hace honor a su apodo cada vez que entra a la cancha y es una verdadera pesadilla para los rivales.
Por esta razón, Estudiantes ya tomó la decisión de asegurarse su continuidad.
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario