
Frente a Boca el domingo
Muchas opiniones que se escuchan desde diferentes ámbitos hablan que en el fútbol argentino se juega mal.
En Estudiantes no recogen el guante y dicen que el equipo es práctico, que está creciendo y la estadística así lo marca.
Luego de un año, el 2011, donde el club estuvo en los últimos lugares, encontró el sitio que había perdido.
En base a jugadores experimentados, que saben mantener un grupo, de jugadores jóvenes que tienen buenos rendimientos y, además, de jugadores que el último año les costó adaptarse a su llegada al club y hoy lo viven y lo demuestran desde otro lado.
En esta primera mitad del torneo, Estudiantes mostró pergaminos para que la gente se ilusione al ver al equipo puntero, pero no hay que perder de vista que el Técnico tuvo que sortear varias cuestiones, a saber:
1)El Vasco hasta ahora no pudo repetir una defensa, de una fecha a la otra. Y le encontró la vuelta al equipo aún con las ausencias de jugadores importantes como Cellay y Desábato.
2)Supo como jugar las últimas cuatro fechas sin Rodrigo Braña. Apareció Matías Sánchez y disimuló la falta del Chapu y, además, se va perfilando el juvenil Gastón Gil Romero.
3)Sin Verón desde el partido con Independiente, quien se había transformado en figura en las primeras fechas, logró sobreponerse y encontró en el Chino Benítez un gran reemplazante.
4)Para visitar a Argentinos Juniors jugó sin Enzo Pérez ni la Gata Fernández y no tuvo problemas para ganar.
Todas estas situaciones lo ponen a Estudiantes en el lugar que se encuentra.
Ahora, se viene un rival de peso, el último campeón y ese partido marcará o no el camino que viene construyendo éste equipo práctico que dirige Juan Manuel Azconzábal.
www.cielosports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario