jueves, 1 de marzo de 2012
La justicia italiana investigará a Verón
Acusan al capitán de Estudiantes y a otros 10 jugadores más, entre los que está Hernán Crespo, de participar del desvío de fondos de la empresa Parmalat mediante contratos falsos de publicidad, que más tarde llevaron a la bancarrota del club de fútbol, Parma.
Juan Sebastián VerónSegún publicó en su sitio web el diario As de España, once ex jugadores del Parma de Italia serán investigados por la justicia de ese país “por el delito de participación en la bancarrota del club de fútbol y desvío de dinero”. Entre ellos se encuentran Juan Sebastián Verón y Hernán Jorge Crespo.
Fue la Gazzetta di Parma el medio que adelantó la noticia que se remite a la bancarrota fraudulenta en 2003 del grupo alimentario Parmalat de Calisto Tanzia, dueños de la institución de la misma ciudad, hecho que aparentemente se vincula con once jugadores que fueron parte de la plantilla entre 1992 y 2003.
¿Cuál sería la relación entre futbolistas y la empresa que manejaba las acciones del club? Según indica la fiscal Paola Del Monte, jugadores y dirigentes habrían desviado cerca de 14 millones de euros de la empresa hacia el club mediante la firma de contratos falsos de publicidad. Precisamente, en nombre de Verón se fugaron alrededor de 5,6 millones de dólares.
El listado de jugadores, además de Verón y Crespo, lo integran: el colombiano Faustino Asprilla, el búlgaro Hristo Stoichkov, el francés Lilian Thuram, el sueco Tomas Brolin y los italianos Luigi Apolloni, Lorenzo Minotti, Enrico Chiesa, Dino Baggio y Massimo Crippa.
diagonales.infonews.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario