
Debido a la ausencia de Juan Sebastián Verón en los últimos partidos, Leandro Benítez se tuvo que poner el "traje" del capitán albirrojo lo que significa tamaña responsabilidad. Y el Chino cumplió, pero no podrá estar presente frente a Boca como consecuencia que el domingo en La Paternal llegó al limite de amonestaciones.
"Volvimos a encontrar un orden de atrás para adelante, la defensa está más sólida y con los resultados buenos el equipo va ganando confianza. La historia siempre marcó eso. En estos últimos años lo hemos hecho así, a veces con más juego y otras con menos y más temperamento como siempre ha marcado este club", dijo Leandro Benítez en diálogo con La Redonda.
Además, el Chino dejó en claro que esta forma de jugar, de conseguir un gol y luego manejar el juego, no incomoda para nada. "No nos incomoda porque la historia siempre fue así, manteniendo el perfil bajo, con humildad y sacrificio y tratando de crecer. Esto recién empieza, es importante arrancar así e ir solidificándose como grupo", agregó.
Igualmente, contó que esa forma de replegarse a veces es por virtud del rival. "Un poco te lleva el rival y después sacás ventaja con la gente rápida que tenemos. Pero son circunstancias del juego, nos sentimos cómodos jugando así, pero hay que tratar de no ir tan atrás y mantener más la presión en mitad de cancha", recalcó el Chino.
En cuanto a la campaña que viene realizando el conjunto albirrojo añadió el zurdo mediocampista que "la idea es seguir en el pelotón de arriba, hay equipos que tienen jugadores de jerarquía y marcan la diferencia, pero hay que estar con los pies sobre la tierra, mejorando día a día y consolidándose como equipo".
Aunque Benítez también reconoció que se debe mejorar un poco más en el juego. "Hay que estar tranquilos, tratando de encontrar mejor circulación de balón, pero de a poco fuimos mejorando fecha tras fecha y eso nos deja contentos".
En lo que respecta a lo personal dijo que "como siempre digo, entro a la cancha tratando de hacer lo mejor. Los resultados ayudan y la continuidad también, pero estoy contento porque el equipo sacó buenos resultados con varias ausencias. Desde lo personal fui de menor a mayor y creo que el partido con Lanús hice mi mejor tarea".
En cuanto a si es una presión estar pensando en que Verón está por volver y él debería dejar su lugar, manifestó: "yo sé y lo tengo en claro que es irreemplazable. Es el emblema del equipo y cuando vuelva Sebastián tendré que esperar y trabajaré como lo hice siempre para cuando me toque entrar", subrayó.
Por último, hizo referencia a las palabras de la Brujita cuando manifestó que él sería su reemplazante y no hay que buscar a nadie. "Si lo dijo es porque lo siente, porque no es de decir esas cosas. Me hace sentir orgulloso, porque que lo diga un jugador emblemático como él. Te da fuerzas para seguir trabajando y creciendo como jugador", cerró el Chino.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario