
El defensor albirrojo Leandro Desábato analizó la actuación de Estudiantes frente a Deportivo Merlo por la Copa Argentina y reconoció sentirse preocupado porque "no pudimos dar dos pases seguidos". Al tiempo que advirtió que el equipo Pincha, independientemente de quiénes sean los jugadores que lo integren, debe sacrificarse más de lo que lo hizo anteanoche.
"No podíamos dar dos pases seguidos. Si bien ellos no nos crearon situaciones, las imprecisiones nuestras hicieron que nunca podamos estar cerca del arco rival. En el segundo tiempo, durante los últimos 15 minutos, cuando pudimos dar tras pases seguidos, dio la sensación de que podíamos llegar con mayor claridad. Pero no pudimos marcar", aseguró el Chavo. Y agregó: "Después vino el tema de los penales y pasó algo que puede pasar (quedar eliminado). Me tocó errar el penal y me hago cargo. No soy de los que habitualmente patea, pero había pibes y preferí hacerme cargo".
En el transcurso de la charla, Desábato se refirió a los aspectos del juego del Pincha que lo dejaron preocupado: "Cuando te toca perder siempre te vas preocupado. A mí me tocó jugar el Nacional B y hay equipos duros, como (Deportivo) Merlo, que corren mucho, ponen mucho, luchan mucho. Y nosotros no lo entendimos. No pudimos dar dos pases seguidos. Siempre intentamos jugar pero no pudimos. Nunca hicimos pie en la cancha y por eso el partido nos costó mucho". Y siguió: "Lo que sí hay que tener en cuenta es que (en el equipo de Estudiantes) había pibes que jugaban sus primeros noventa minutos y que había otros que hace mucho no juegan los 90 minutos. No es excusa, pero es una realidad. Lo que sí, tenemos que dar un poco más de sacrificio y entrega".
"Ahora, tenemos que olvidar este partido lo más rápido posible, trabajar y meternos de vuelta en el torneo (Clausura), porque sabemos que con Tigre va a ser un partido similar. Vamos a jugar con un equipo que aparte de correr y jugar bien, mete mucha lucha".
Por último, respecto del penal que pateó, el Chavo explicó: "Me tocó errar un penal. Es la primera vez que pateo. Nunca me imaginé que el arquero se iba a quedar parado, porque suelen tirarse. Pero fue virtud de él y lo atajó".
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario