domingo, 4 de marzo de 2012

¿Para quién jugaba?



Diego Sosa metió un gol en contra increíble y le dio la victoria a Estudiantes. Con el 1-0 a San Martín en San Juan, se prendió a lo más alto y sigue invicto en el torneo. Los cuyanos no perdían de local hace siete partidos.

Si el fútbol es un juego de detalles, de achicar el margen de error, de trabajar la eficacia, cómo se explica lo de Diego Sosa, con qué cara entró al vestuario, de qué forma se repondrá de la desgracia. El defensor de San Martín, increíble, metió un gol en contra de otro planeta, de otro deporte. Y con ese tanto, más una defensa aguerrida y sólida, Estudiantes se lleva un triunfo importante de San Juan: 1-0 para el Pincha en Cuyo en un partido vibrante.


El primer tiempo arrancó con los platenses manejando la pelota, saliendo rápido al ataque y con un Gastón Fernández picante. De una de esas veloces transiciones de Estudiantes vino la jugada, vino el error. Vino el gol: a los 17', Sosa quiso rechazar una pelota que había quedado boyando en el área tras un remate de Boselli pero, recto, sin escalas, la mandó a guardar. Tras el papelón, San Martín fue al ataque con vergüenza desbordando gracias a Poggi y Bogado, pero la defensa de Estudiantes nunca regaló nada...

Y la segunda parte siguió con el equipo de Garnero buscando el ataque pero, a medida que pasaban los minutos y los rechazos de la defensa visitante, las incursiones en ofensiva eran cada vez más desordenada. Estudiantes tuvo sus chances, con una Gata que estrelló el travesaño y algunos destellos de calidad de sus figuras: Boselli, Mariano González, Enzo Pérez. Igual, la base del equipo de Azconzábal estuvo atrás: Cellay y Desábato, una muralla.

A San Martín se le cortó el envión luego de la victoria ante Lanús en el Sur y también una racha: los sanjuaninos no perdían en casa hace siete partidos. Estudiantes crece, sigue invicto en el torneo y, por lo menos hasta que jueguen Boca y Tigre, es uno de los punteros del Clausura con Vélez y All Boys. Los dos le deben el resultado a Sosa. A su jugada, a su error, a su gol en contra. El fútbol de detalles...

www.ole.com.ar

No hay comentarios: