
En su debut con la camiseta de Estudiantes, el delantero enfrentará a Boca en un partido oficial. Antes no podía hacerlo por una cláusula.
Historias de estadísticas y celos profesionales.
Por primera vez en su carrera como jugador de fútbol, Mauro Boselli va a enfrentar en una cancha a Boca, su anterior club, con la camiseta de Estudiantes en un partido oficial.
En su momento, cuando el delantero llegó al Pincha a mediados de 2008, se estableció una polémica cláusula en el convenio privado que firmaron los clubes, que establecía que Boselli no podría enfrentar a Boca mientras se encuentre representando a otro club del fútbol argentino, en este caso Estudiantes.
Ante los amparos legales que establece la FIFA para que los jugadores no vean afectada su continuidad laboral, se fijó un monto extra para que el futbolista pueda ser utilizado, pero que Estudiantes nunca pagó entre los períodos de 2008 a 2010, que Boselli estuvo ligado al club albirrojo.
En todo ese tiempo, Estudiantes enfrentó cuatro veces a Boca por torneos oficiales.
Lo curioso del caso es que, pese a que siempre se mencionó en la previa la polémica cláusula, el Pincha nunca perdió y hasta le dio forma a una de las rachas más positivas en su historial de partidos contra Boca: tres victorias y un empate.
Boselli fue transferido al Wigan de Inglaterra a mediados de 2010 y regresó a Estudiantes a préstamo a mediados del año pasado.
El destino, sin embargo, le jugó una mala pasada entre la sexta y la novena fecha del torneo Apertura 2011 cuando se lesionó y no pudo enfrentar a los Xeneizes en la Bombonera, pese a estar habilitado para hacerlo.
Paradójicamente, esa fue la única vez en los últimos tres años que Estudiantes perdió con Boca, en la noche en la que se lesionó Albil y Clemente Rodríguez le dio el triunfo al equipo local.
Ahora, después de tanto esperar, Mauro Boselli podrá medirse con el club que le permitió surgir como profesional, pero que a la vez le impidió tenerlo enfrente durante mucho tiempo.
Un caso especial
La única vez que Mauro Boselli pudo enfrentar a Boca con la camiseta de Estudiantes fue en un partido amistoso que se jugó en octubre de 2011 en Catamarca. El cotejo terminó 1-0 a favor del Pincha y el gol lo marcó Duván Zapata. El DT de Estudiantes era Miguel Russo.
Verón se pone a punto para recibir a Boca
El capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, comenzará hoy a intensificar su preparación de cara a lo que será el partido del próximo domingo, que encontrará a Estudiantes recibiendo a Boca en el estadio Ciudad de La Plata.
En tal sentido, la Brujita se encuentra plenamente recuperado de la molestia en el soleo de la pierna derecha, que lo dejó afuera de los compromisos contra San Martín de San Juan, Lanús, Tigre y Argentinos Juniors.
El capitán del equipo volvió a tomar contacto con la pelota a fines de la semana pasada y de no mediar un retroceso en la evolución de su lesión jugará el domingo ante el equipo xeneize.
Además de Verón, el Vasco Azconzábal comenzará a trabajar hoy en el reemplazante de Christian Cellay, quien no podrá enfrentar a Boca debido a que el equipo de la Rivera estableció un incremento en el monto de su préstamo en el caso de que Estudiantes decida utilizarlo.
Cellay aprovechará el parate para recuperarse del esguince en el tobillo derecho y su lugar será ocupado por Matías Sarulyte.
Además, el cuerpo técnico deberá confeccionar la constitución del mediocampo sin la presencia de Leonardo Jara, quien fue expulsado contra el Bichito de La Paternal.
A priori, la continuidad de Mariano González pasando a jugar por la derecha asoma como la alternativa más firme.
Asimismo, mientras se probará a Rodrigo Braña para determinar su regreso en lugar de Matías Sánchez, también se descuenta la presencia de Enzo Pérez, quien no pudo jugar contra Argentinos por problemas personales que para el domingo estarían en vías de solución.
En el ataque, en tanto, el entrenador albirrojo también deberá esperar al menos unas horas más para saber si podrá contar con Gastón Fernández, quien a priori podrá ser tenido en cuenta si se termina de recuperar de las molestias que sigue padeciendo en la zona de la rodilla izquierda.
Con este panorama, el plantel albirrojo retomará a la actividad en el Country de City Bell, asumiendo que tendrá tres días por delante ante de la confección de la lista de concentrados para el partido del domingo, que puede marcar un antes y un después en las aspiraciones del equipo.
Braña sigue en carrera y lo van a evaluar
Pese a que las próximas 48 horas serán claves para determinar su presencia o su ausencia en el partido contra Boca, Rodrigo Braña sigue en carrera para poder estar el próximo domingo en el estadio Ciudad de La Plata.
El jugador, tal como adelantó El Clásico, no tuvo descanso en la jornada de ayer, continuando con un trabajo especial que apuntó a terminar de recuperar el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
De acuerdo a lo previsto por el cuerpo técnico, Braña será evaluado entre hoy y mañana, y de acuerdo a cómo responda sintomáticamente el jugador, se tomará la decisión de incluirlo para los titulares en el ensayo del viernes, que será de carácter definitorio.
Cabe recordar que Braña no juega desde el pasado 5 de marzo en ocasión del partido amistoso de la Selección argentina con Suiza.
Allí, el jugador tuvo que ser reemplazado y se terminó perdiendo los encuentros contra San Martín de San Juan, Lanús, Tigre y Argentinos, al igual que su compañero en la mitad de la cancha, Sebastián Verón. ¿Será una señal para adelantar el regreso de la dupla que conforma el corazón del equipo?
Lo cierto es que el mediocampista estará hoy trabajando aparte del resto y se espera tomar una decisión para las próximas horas.
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario