lunes, 26 de marzo de 2012

Que pase el último campeón

ARGENTINOS 1 - 2 ESTUDIANTES

Estudiantes despachó con oficio al Bicho y espera por Boca

Video de los goles



Estudiantes no se arredró por tener que jugar en una cancha históricamente que no le ha sido nada "paternal", y en su segunda presentación consecutiva de visitante (y en vísperas de recibir nada menos que a Boca), dio cuenta ayer de Argentinos Juniors (2-1) en base a un planteo inteligente y sacando provecho del saber golpear en los momentos justos.

Y después, ya bajo la lluvia, y cuando el local se le vino encima, supo como capear el temporal en base a oficio y actitud y, cuando el rival lo desbordó, allí estuvo su arquero Andújar para cortar esas chances de raíz.

Mauro Boselli, de muy buen tarea ayer, puso bien temprano a los albirrojos arriba en el marcador, al rematar certeramente un penal (mano de Bárzola), y ya en el complemento, cuando el partido estaba igualado, Raúl Iberbia concretó el definitivo pase a la red tras una muy buena jugada de contragolpe.

Antes de la media hora del primer tiempo, y con un cabezazo, Nicolás Berardo había conseguido el transitorio empate para el equipo de Leonardo Astrada.

El equipo del Vasco Azconzábal pudo una vez más soslayar las ausencias de cuatro de sus figuras clave -Verón, Braña, la Gata Fernández y, de última, la de Enzo Pérez-, y con mucha actitud y disciplina táctica, con oficio además, supo como resolver este compromiso, con el agravante de que tuvo que jugar casi media hora con un hombre menos por la expulsión, por agresión, del correntino Jara.

Pero el equipo albirrojo está curtido para afrontar estas circunstancias adversas, y las resolvió con una victoria de esas que valen doble porque arriman tranquilidad y elevan sobremanera la autoestima del grupo.

Y casi ni se dio cuenta de tantas bajas porque a los 3' nomás logró ponerse en ventaja.

El defensor Pablo Barzola, en su intento de ganarle la posición a Boselli que intentaba dominar dentro del área una pelota que le llegaba por arriba, tocó el esférico con la mano derecha, acción que observó de frente y a pocos metros el árbitro Saúl Laverni para cobrar el penal.

Lo ejecutó el propio Boselli, con pierna derecha y al palo izquierdo de Ojeda que se arrojó pero no llegó.

A partir del gol, el equipo pincharrata se mostró seguro y con una actitud ofensiva que preocupaba a Argentinos, ya que no se mostraba muy solvente en el fondo.

Seis minutos después fue Carrillo el que, asistido por Boselli, pudo haber aumentado, pero su derechazo desde buena posición se perdió lejos del palo derecho.

La respuesta local llegó a los 9', cuando Fabián Bordagaray, cara a cara con el arquero Andújar, tras pase de Matías Laba, dispuso de una chance para igualar, pero fue impreciso en la definición.

De a poco, y en la medida en que fue cediendo la presión visitante en el medio, pudo Argentinos emparejar las acciones, al tiempo que Boselli y Carrillo quedaron muy aislados y con escasa participación hasta el cierre de la etapa.

El empate para el Bicho se gestó a los 26', con un buen cabezazo de Berardo que se le metió a Andújar abajo, contra su palo derecho, tras centro que levantó Juan Ramírez desde la derecha.

El autor del gol del empate no estaba en los planes para este partido, hasta la lesión de Gonzalo Prósperi en el calentamiento precompetitivo.

El complemento devolvió a un Estudiantes más concentrado y criterioso. Volvió a apretar en el medio, otra vez asomaron los volantes, y a los 11' volvió a adelantarse en el marcador.

La jugada la inició Mariano González, que remató en la puerta del área grande, la pelota tras rozar en un defensor local derivó hacia la derecha en donde se encontraba Matías Sánchez que enseguida le puso un pase bajo a Iberbia que entraba bien habilitado por el medio y el lateral, con remate alto, puso el 2 a 1.

A los 18', el juez Laverni, a instancias de uno de los líneas, lo expulsó a Leonardo Jara, por infracción desde atrás a Miguel Torrén. Estudiantes se quedó con 10 jugadores y se dedicó a conservar la ventaja, apostando al contraataque.

Argentinos tuvo la oportunidad de empatar a los 32, pero una notable intervención de Andújar se lo impidió. El arquero desvió el remate de Pablo Hernández en el punto penal, luego de una buena jugada colectiva.

Después, con Sarulyte y el rionegrino Gil Romero adentro, Estudiantes se rearmó para aguantar lo último que le podía tirar el local. Y allí como que estuvo en su salsa, ya que no le volvió a dar oportunidad para que lo sorprendiera.

Argentinos no encontró el camino para vulnerar al conjunto albirrojo, que disputó 30 minutos de juego con un futbolista menos, y que logró estirar su invicto en este torneo Clausura metiéndose bien arriba en la tabla, y en vísperas de recibir nada menos que al último campeón, Boca Juniors.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: