viernes, 2 de marzo de 2012
"Siempre molesta perder un soldado como Braña"
Juan Manuel Azconzábal se había sentado cómodamente en el sillón de su casa para ver el partido de Argentina contra Suiza. Pero en el entretiempo, la aceituna del aperitivo se le atragantó cuando vio que Rodrigo Braña no había salido a jugar. De inmediato, apagó la tele y empezó a implorar para que la lesión en la rodilla fuera lo más leve posible, cosa que finalmente sucedió.
Más allá de lo ficticio de la escena, el ejemplo sirve para graficar lo que el mismo entrenador albirrojo expresó con palabras al momento de responder sobre la ausencia obligada por lesión de uno de los máximos referentes del equipo.
“Lamentablemente pasó algo que nunca es ajeno en cuanto a la posibilidad. Fue lo último que vi del partido, sinceramente. Más allá de tener sentimientos por la selección y que le vaya de la mejor manera, siempre molesta perder un soldado como Rodrigo. Ojalá sea la lesión más leve y por eso esperaremos a su llegada y los resultados de los estudios”, reveló el DT.
A diferencia del volante central, Mariano Andújar llegará bien y en condiciones de jugar. De todos modos, Azconzábal quiere evaluar antes su estado físico: “A diferencia de Rodrigo no tuvo competencia y vamos a hablar con él a ver si está en condiciones de jugar”.
Otro problema que presenta la baja de Braña es que su reemplazante, Matías Sánchez, tiene cuatro amarillas. Para el entrenador, no es un condicionante a la hora de optar por el volante. “Esperemos la pronta recuperación de Rodrigo y buscar alternativas válidas para que jueguen en lugar de él. Matías tiene 4 amarillas y no tiene que estar condicionado para nada. Después uno tiene la obligación de surgir con alguna variante”, explicó.
Otro ausente con aviso en la semana fue Justo Villar, que jugó para la selección de Paraguay y mañana estará en City Bell. “Sé que cumplió y nos reconforta saber que pudo jugar. Es más, promovimos un poco la idea que juegue para beneficio de él y nuestro. Es uno más que tenemos para competir por un puesto”, expuso un reconfortado técnico.
San Martín de San Juan es el próximo rival del Pincha y el antecedente del triunfo del lunes ante Lanús lo pone como un potencial peligro: “Es un equipo con buenos jugadores. El resultado ha sido muy bueno en relación a los cambios que ha hecho el entrenador. Es un partido muy difícil donde hay que ser ordenados y efectivos. Es un equipo con cualidades para estar en Primera División. Tenemos que seguir creciendo como equipo y necesitamos el máximo rendimiento de los jugadores para superarlo, sino no nos va a alcanzar”.
diagonales.infonews.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario