
El inminente acuerdo con la firma Loma Negra para que se convierta en el nuevo sponsor de Estudiantes entró en un impasse.
Tal cual revelaron ayer fuentes dirigenciales, la difusión mediática del tema atentó contra las gestiones que se venían realizando bajo el más absoluto hermetismo.
El martes, 11.30 de la mañana, el diario Hoy adelantó en su portal de internet que Loma Negra se convertiría en el nuevo sponsor del Pincha, tras un acercamiento que las partes habían tenido el lunes a la noche en el contexto de la asunción de las nuevas autoridades de la filial albirroja en Capital Federal.
La masividad y la llegada del medio generó que la noticia sea levantada y reconocida por otras vías y canales de comunicación y consecuentemente llegue a oídos de las autoridades de Loma Negra en Brasil. A partir de ese momento surgieron diferentes puntos de vista entre los responsables de la empresa cementera en Argentina y el vecino país, ya que algunas personas de peso también resultaron ser accionistas de Topper, firma que demandó a Estudiantes por presunto incumplimiento contractual.
Concretamente, el señor Carmargo Correa en Brasil (director de Loma Negra en aquel país) desconocía el accionar de algunos responsables de Loma Negra en Argentina, quienes estuvieron gestionando con Estudiantes hasta el lunes pasado.
Siendo el señor Correa uno de los principales accionistas de Topper y Alpargatas en Argentina, la noticia no fue bien recibida.
De acuerdo a la versión oficial del club, Estudiantes negoció directamente con una persona que ocupa el cargo de “controlante” de Loma Negra en Argentina, que a su vez es hincha y socio del Pincha. Ese señor sería Osvaldo Schuez, pese que, al momento de ser consultado por este medio, se reconoció como hincha de Boca.
Además, el gerente de asuntos corporativos de Loma Negra, Juan Alconada, emitió un comunicado en el cual expresa: “Ni Loma Negra Ciasa ni sus empresas vinculadas han acordado el auspicio referido (a Estudiantes) o tienen entre sus planes complementar sus actuales acciones de marketing con una iniciativa de ese tipo”.
¿Estará al tanto el gerente de asuntos corporativos de las gestiones que realizó Estudiantes hasta el lunes con integrantes de Loma Negra en Argentina?
El conflicto con Topper
Los diferentes puntos de vista que surgieron en el seno de la firma Loma Negra obedecen a la relación que la algunos integrantes de peso de la cementera mantienen con Topper.
Esta empresa demandó a Estudiantes por presunto incumplimiento de contrato, ya que en diciembre del año pasado existía una cláusula de renovación automática para que siga vistiendo al club.
Estudiantes desechó esa posibilidad ante la finalización del vínculo, ya que encontró mejores beneficios económicos con Adidas.
Cabe recordar que el contrato con Topper caducó el 31 de diciembre, y esta empresa indumentaria pretendía seguir con el club.
RCA y Petrobras
Ante los inesperados contratiempos que surgieron con Loma Negra, la dirigencia de Estudiantes buscará resolver antes del viernes 30 de marzo el tema del sponsor. En tal sentido, el club adelantó que las gestiones con la empresa Petrobras y RCA siguen vigentes, siendo la primera una alternativa a ejecutarse a partir del mes de junio.
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario