
Fuerte autocrítica del volante Benítez y el zaguero Cellay
Leandro Benítez, que ante las ausencias de Juan Sebastián Verón y Leandro Desábato fue el capitán del equipo albirrojo ante Colón de Santa Fe, fue contundente al admitir luego del 2-2 ante los sabaleros que "así no podemos pelear el torneo ni nada".
El Chino remarcó que en forma urgente el plantel pincharrata "debe volver a las fuentes", y necesariamente deberá ser "más inteligente para jugar los partidos", como una manera de poder superar este momento en donde arrastra más dudas que certezas y en donde, además, los buenos resultados le han dado la espalda.
"Tenemos que entender cómo debemos enfrentar el desarrollo de los partidos, y ver que es lo que más nos conviene", agregó.
"No hicimos lo que teníamos que hacer", subrayó el hábil mediocampista de 31 años, para subrayar especialmente que a los largo de los 90 minutos en el estadio Ciudad de La Plata "no hicimos lo que teníamos que hacer, volvimos a cometer errores que no se pueden cometer", que le costaron dos goles en el arranque del complemento y que casi le cuestan el partido, que sobre el final salvó Mauro Boselli con un cabezazo salvador.
"CAMBIAR EL CHIP"
Por su parte, el zaguero Christian Cellay afirmó que Estudiantes recibió un alerta y que en consecuencia deberá "cambiar el chip rápido, porque jugando de esta manera no se puede".
El ex jugador de Huracán y Boca aclaró que pese a estas circunstancias que le han puesto un freno al despegue del equipo "no vamos a bajar los brazos. Tenemos que seguir trabajando en la semana y tomar cada partido como si fuera una final", apuntó.
No podía soslayar el Samurai el hecho de que a Estudiantes, en los últimos partidos, los rivales lo sorprenden en el arranque del complemento. Le sucedió ante Belgrano, en Córdoba, y se repitió frente a Colón, en el Estadio Unico.
Y dejó la siguiente explicación: "Que nos hagan goles tan rápido no nos puede volver a suceder. Parece como si entráramos desconcentrados o dormidos, y esto no nos tiene que volver a suceder si queremos pelear arriba".
También Cellay realizó la siguiente autocrítica con respecto al partido del último viernes que abrió la disputa de la décima fecha del torneo Clausura: "Se jugó mal, no se hizo de la manera que pretendíamos y rescatamos un punto que habrá que analizar durante la semana, porque así no podemos pelear arriba", se sinceró el zaguero.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario