domingo, 15 de abril de 2012

Boselli, entre los máximos goleadores


El gol que convirtió ayer en el epílogo del encuentro ante Colón de Santa Fe le permitió a Mauro Boselli trepar a la lista de máximos goleadores del torneo Clausura. El delantero de Estudiantes, que venció a Marcos Díaz con un cabezazo bajo, se sumó de esta manera a Andrés Franzoia (Olimpo), Maximiliano Urruti (Newell’s), Iván Moreno y Fabianesi (Colón), Gastón Caprari (San Martín de San Juan) y Darío Gandín (Atlético de Rafaela).
En el presente campeonato, Boselli le convirtió a Newell’s (1°), Tigre (6°), Argentinos (7°), Belgrano (9°) y Colón (10°). Los tantos ante la Lepra y el Bicho llegaron por penales.

La Gata convirtió después de seis fechas

Después de seis fechas sin conquistas, Gastón Fernández volvió a marcar, y lo hizo con una definición de manual. Sobre el cierre del primer tiempo, el delantero aprovechó un error de Adrián Bastía y tocó con clase por encima de Marcos Díaz. De esta manera, la Gata sumó su segundo gol en el certamen. El primero fue el que le marcó a Independiente en la tercera jornada, cuando dejó desairado a Gabriel Milito y definió con jerarquía ante el arquero del Rojo, Hilario Navarro.

Sigue sin conservar su valla en cero

Estudiantes sigue sin poder conservar su valla en cero. El Pincha, que había recibido tan sólo dos goles en las primeras cinco fechas, sufrió nueve goles desde la sexta jornada hasta la décima (inclusive). En ese lapso, empató 1-1 con Tigre, venció 2-1 a Argentinos, cayó 3-0 ante Boca, perdió 2-1 con Belgrano e igualó 2-2 con Colón.
Además, el León viene sufriendo muchos goles por jugadas de pelota parada. Colón ayer encontró el 2-1 tras jugar corto un tiro de esquina.

El Vasco puede contar con Desábato, Jara y Sánchez

Los tres jugadores están en condiciones de ser tenidos en cuenta para el choque del próximo sábado ante Rafaela en la continuidad del torneo.

Con el partido de ayer, Estudiantes terminó de purgar las sanciones que se les aplicaron a tres futbolistas del plantel profesional que vienen teniendo mucha participación en los últimos meses. Se trata de Leandro Desábato, Leonardo Jara y Matías Sánchez, quienes no pudieron ser tenidos en cuenta ante Colón.

El Chavo había sido sancionado con una fecha de suspensión tras haber recibido la tarjeta roja en Córdoba en el partido contra Belgrano. Sánchez, por su parte, arrastraba una sanción de una fecha por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas en el encuentro contra San Martín de San Juan, pese a que luego siguió jugando ante la aplicación del artículo 225 por la lesión de Rodrigo Braña en el amistoso entre Argentina y Suiza.

En tanto, Jara terminó de purgar una dura sanción que le aplicó el Tribunal de Disciplina por haberse ido expulsado en el compromiso contra Argentinos, cuando le aplicó un puntapié a un rival desde atrás. Por esa jugada, el juvenil recibió tres partidos de suspensión, que se terminaron de cumplir
ayer.

Vuelta al trabajo

El plantel albirrojo regresará a los entrenamientos el lunes en el Country Club de City Bell, con vistas a lo que será el choque contra la Crema. En tal sentido, el cuerpo técnico les dará el fin de semana de descanso a los jugadores, para retomar la semana de actividades el lunes en el predio del Pincha.
Según se supo, para enfrentar a los santafesinos difícilmente el técnico pueda contar con Juan Sebastián Verón. Si bien desde Estudiantes aún no la confirmaron la delegación albirroja se trasladaría en ómnibus

www.diariohoy.net

No hay comentarios: