sábado, 7 de abril de 2012

Braña no viaja a Córdoba


LA NOTICIA MENOS ESPERADA

Sintió molestias y se decidió postergar su vuelta al equipo

La noticia ayer en el Country Club de City Bell tuvo nombre y apellido: Rodrigo Braña. La idea general era que el Chapu iba a retornar al equipo de Estudiantes en la visita a Belgrano de Córdoba, pero sin embargo en la víspera todo fue para atrás y el mediocampista ni siquiera se subirá al avión que trasladará a la delegación hasta la Docta.

Con una lesión de tobillo sufrida con la camiseta de la Selección, el temperamental centrocampista de los albirrojos manejó la posibilidad el fin de semana anterior de jugar contra Boca Juniors en el Estadio Ciudad de La Plata, alternativa que al final quedó descartado. Esto hizo que el "operativo retorno" se postergara siete días más.

Todo marchó bien con el Chapu, quien se entrenó a buen ritmo desde que el plantel comenzó a entrenarse para el encuentro con el Pirata cordobés, pero ayer cuando Juan Manuel Azconzábal diagramó un ensayo a puertas cerradas en la concentración para trabajar aspectos vinculados al juego de mañana, todo se derrumbó.

Braña participó de una parte de la actividad de campo, pero cuando hubo que definir la lista de concentrados, el propio jugador alertó al cuerpo médico sobre un dolor en el tobillo lesionado que no le permiten sentirse al cien por ciento, y esto desembocó en su desafectación del equipo que volverá a tener en su posición a Matías Sánchez.

Braña no reaparecerá frente a Belgrano, y es toda una cuestión para el técnico, quien ya sabía que Juan Sebastián Verón tampoco iba a poder ser parte de la formación. Con este panorama, ayer por la mañana, y sin espectadores, realizó tareas de ataque y defensa imaginadas para el partido que viene.

Matías Sánchez continuará siendo el volante central y Leandro Benítez será el encargado de cubrir el puesto de la Brujita. Christian Cellay, quien volverá a jugar después de la ausencia (por contrato) ante Boca quedó asegurada, aunque el defensor es probable que tenga que ser infiltrado y una situación de similares características tiene como protagonista a Gastón Fernández.

Con este cuadro de situación, Estudiantes saldrá a jugarle mañana a Belgrano con la siguiente alineación: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Cristian Cellay, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Mariano González, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

SOCIO AL MINUTO: Otto Dadín fue inscripto, al minuto de nacer (en la ciudad española de Barcelona), en las planillas societarias de Estudiantes.

¿Cuál es la lesión que paró al Chapu?

Una distensión en el tobillo que sufrió jugando para la Selección

Rodrigo Braña sufrió una distensión en el tobillo de la pierna izquierda con la camiseta de la Selección nacional jugando contra Suiza, una lesión que lo hizo faltar cinco fechas a partidos de Estudiantes.

La recuperación, prevista en un principio en seis semanas, fue tan rápida que hizo manejar la posibilidad de una reaparición del jugador contra Boca, el fin de semana anterior.

No pudo ser, y por eso la vuelta en Córdoba estaba poco menos que definida. Sin embargo ayer el Chapu sintió molestias en la zona lesionada y cuando nada lo hacía suponer, el propio jugador le comunicó la novedad al cuerpo médico y dejó todo en la nada.

Ahora, todas las fichas están puestas para el próximo fin de semana ante Colón de Santa Fe. Hasta que esto suceda, el puesto seguirá cubierto, artículo 225 mediante, por Matías Sánchez.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: