
Néstor Cipriano, el Secretario de Obras del Pincha, dio detalles sobre cómo pretende el club avanzar con la remodelación
Néstor Cipriano es el actual Secretario de Obras del Club. El directivo, ayer en diálogo con La Redonda, manifestó que “la prioridad de esta dirigencia es que dentro del plazo de nuestro mandato el estadio se encuentre habilitado, aunque no como se encuentra en el proyecto original”.
Al respecto agregó que “la continuación del estadio con todos los detalles se hará más adelante, en otra etapa. En tal sentido nuestro compromiso y esfuerzo está depositado en la concreción de las obras y pretendemos que la gente nos acompañe y pueda ver los avances que se vayan haciendo con el transcurso de tiempo”, recalcó.
Como es sabido, la semana pasada comenzaron los movimientos en el predio de 57 y 1. Acerca de esto, Cipriano dijo que “se dieron inicio a todos aquellos llamados trabajos de campo, relevamiento de todas las instalaciones existentes, desmalezación, limpieza y retiro de escombros y alambrados. Estas son todas tareas preliminares y preparatorias para dar comienzo al proceso constructivo de la obra”.
Cipriano aclaró que “en este momento nos encontramos transitando el proceso de la etapa de los pliegos de licitación. Esta la dividimos en tres sub etapas. La primera tendrá que ver con las excavaciones y bases de las estructuras de avenida 1 y calle 57. La siguiente con la estructuras de los palcos de 1 y la tercera corresponde a las graderías de 57”.
“Según lo estimamos todo este proceso de licitación llevaría un plazo de unos cuarenta y cinco días y después de ahí dar paso al inicio de la obra en el estadio”, subrayó Cipriano.
Más adelante, afirmó que “la construcción de los palcos servirá para la comercialización y después continuar con la tribuna de calle 57. Nuestra intención es que esta tenga la misma altura de la 55 y de este modo cerrar todo el perímetro del predio una vez concluida esta etapa”.
“Con los diez millones de pesos, que obtuvimos por medio de la AFA, -siguió diciendo Cipriano- estamos encarando la primera de licitación de las bases y también nos encontramos cerca del presupuesto en lo que tiene que ver con la totalidad de los palcos de calle 1”.
Al respecto agregó que “con la comercialización de los palcos se pondrá inmediatamente en práctica un llamado círculo virtuoso de reingreso de dinero para la financiación de la tribuna de 57, aunque también hay otras alternativas de financiamiento”. Según lo dicho por Cipriano se pondrán a la venta entre “120 y 140 palcos”.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario