lunes, 2 de abril de 2012
Juan Manuel Azconzábal: "Esta vez lo pagamos caro"
El Vasco analizó la derrota de su equipo ante Boca
Juan Manuel Azconzábal hizo lo posible por mirar la mitad del vaso lleno, entendiéndose por esto que el director técnico de Estudiantes, tras la derrota sufrida por el Pincha como local de Boca, rescató lo que a su juicio fueron aspectos positivos.
Para el Vasco, el 3-0 de ayer en el Estadio Ciudad de La Plata resultó su primera derrota como entrenador del conjunto albirrojo, un traspié que lo bajó de la punta de la tabla de posiciones y le hizo notar las debilidades que acusa al cumplirse las primeras ocho fechas del campeonato.
Azconzábal resaltó en forma reiterada la contundencia con la que atacó la escuadra que dirige Julio César Falcioni, y en ese aspecto justificó el resultado por una diferencia más amplia de lo que la "lógica" indicaba en la previa del encuentro.
"Viendo el rendimiento del equipo, y más allá de errores puntuales, se desarrolló un partido intenso ante el último campeón. Tuvimos volumen de juego, circulación... Pero al entretiempo nos fuimos dos goles abajo y ante un rival como Boca se hace difícil", analizó Azconzábal en el diálogo mantenido con la prensa minutos después de la caída.
"Esto no deja de ser un juego: no concretás y tenés un rival que aprovecha sus virtudes. Y esta vez lo pagamos caro", agregó el Vasco, para luego subrayar que "en el primer tiempo tuvimos cuatro llegadas y Boca tres, pero hizo dos goles".
Más adelante, y sin dramatizar el resultado, el DT dijo que "se tuvo una tarea correcta, aunque pagamos caro la efectividad del rival, que fue contundente en el primer tiempo". Y cuando se refirió a lo que trató de hacer su equipo en el complemento, el Vasco indicó que "buscamos por las bandas pero el rival se posicionó bien... Nos marcó un gol y se hizo cuesta arriba".
Continuando con el pensamiento en el que se había afirmado durante la semana pasada, ese que no le daba una importancia decisiva al resultado de ayer, Azconzábal levantó la cabeza y miró para adelante.
En el horizonte aparece ya Belgrano, en Córdoba, y para el Vasco, "ahora enfocaremos en el próximo rival, sabiendo que hay cosas por mejorar. Lo veníamos manifestando desde el principio: hay que seguir, esa es la única verdad".
En el ida y vuelta de la conferencia de prensa, el técnico insistió con que "el rendimiento del equipo en líneas generales fue bueno. Tuvimos situaciones de gol, volumen de juego y llegadas. Nos fuimos al vestuario dos a cero abajo en el primer tiempo y ante un rival como este Boca se hace difícil".
Remarcó la diferencia que hubo en ataque: "pagamos caro no marcar las situaciones que tuvimos y quedamos expuestos en defensa" y por último aceptó que "duele perder, pero ahora nos tenemos que enfocar en el próximo rival... Hay que seguir creciendo y corregir errores sobre la marcha".
www.eldia.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario