miércoles, 4 de abril de 2012
Mañana será operado Germán Ré
La intervención se llevará a cabo en una clínica de nuestra ciudad y como informara este medio además de la operación de una hernia inguinal también se lo someterá a una cirugía de pubalgia
El doctor Hugo Montenegro le confirmó a este diario que mañana será operado Germán Ré. La intervención se llevará a cabo en una clínica de nuestra ciudad y como informara este medio además de la operación de una hernia inguinal también se lo someterá a una cirugía de pubalgia. De este modo, el Colorado se perderá el resto del torneo y tratará de ponerse a punto para el segundo semestre del año.
Ayer, el plantel tuvo jornada libre y el gran interrogante será saber si Juan Sebastián Verón estará en condiciones físicas de afrontar el partido del domingo frente a Belgrano. También serán evaluados Rodrigo Braña y Christian Cellay en la vuelta al trabajo dispuesta para hoy en el Country Club. En el caso del Chapu y el Samurai estarían en condiciones de reaparecer.
El vía crucis del Colorado Ré
Para Germán Ré todo comenzó el pasado 14 de enero -a pocos días de haberse iniciado la pretemporada del plantel albirrojo-, cuando Estudiantes enfrentó a River, en un partido de carácter amistoso, jugado en Estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.
El Colorado tuvo que abandonar la cancha, cuando se cumplían 34 minutos de la primera etapa, ingresando en su lugar Dylan Gissi. Se retiró con claras muestras de dolor y después de los estudios de rigor se le diagnosticó que había sufrido el desprendimiento del aductor de la pierna derecha.
Una lesión por demás importante. Los médicos del club trabajaron en su recuperación, pero se le hizo cuesta arriba al Colorado. También se comprobó que padecía de una hernia inguinal. Se trató de evitar la operación, pero finalmente se resolvió el lunes que Ré pase mañana por el quirófano, donde también será intervenido de pubalgia. Como consecuencia de esto se perderá el resto del torneo para tratar de ponerse a punto para el segundo semestre del año.
LA HERNIA INGUINAL
Se manifiesta como una masa en una o ambas ingles que aumenta de tamaño con los esfuerzos y disminuye o desaparece completamente cuando la persona se acuesta boca arriba o cuando la presiona manualmente.
Usualmente la hernia inguinal se asocia a dolor. Este se manifiesta con el esfuerzo físico en general y con algunas actividades como el estar de pie, caminar o levantar objetos.
Es la más frecuente, constituye el 75 por ciento de todas las hernias del abdomen y se puede ver en ambos sexos aunque en el hombre es 25 veces más común que en las mujeres y es más frecuente en la ingle del lado derecho.
La hernia inguinal puede ser de tipo directo o indirecto lo que denota el origen congénito o adquirido y la ubicación del defecto en esa área. En la formación de dicha hernia intervienen varios factores:
Factores congénitos: La hernia inguinal de tipo indirecto es el tipo más frecuente y se produce por una falla en el cierre del proceso vaginalis; una estructura que le sirve al testículo en la vida intrauterina para descender desde la cavidad abdominal hasta el escroto.
Factor genético: Algunos pacientes con hernia inguinal tienen antecedentes en sus familiares quienes también sufren de hernia. Es probable que se trate de un gen autosómico dominante con penetrancia incompleta de influencia paterna.
Estos factores afectan la resistencia de la pared abdominal. Se debilita y la misma se termina rompiéndose y creando una hernia. En este caso su reparación únicamente se puede lograr con procedimientos quirúrgicos.
LA PUBALGIA
La pubalgia del futbolista, también conocida como: entesitis púbica u osteopatía dinámica de pubis, entre otras acepciones, consiste en una inflamación crónica de las inserciones de los músculos del pubis, manifestándose mediante la aparición de un foco de dolor en la zona coloquialmente denominada ingle, pudiendo estar asociada a repercusiones viscerales en vejiga, intestinos, estómago, etc.
Los futbolistas a causa de la actuación reiterada de los abdominales y aductores. Los primeros llevan la pierna hacia adentro (hacia la línea media del cuerpo), y los segundos lo hacen hacia fuera y se localizan en la parte lateral (glúteos, etc.), en el mecanismo del lanzamiento o remates, padecen una inflamación crónica en la zona que provoca en un estadio inicial dolores ante el esfuerzo y, al agravarse también en reposo.
Factores inherentes a la práctica deportiva reiterada o extrema: Esto es, un número excesivo de partidos, el cambio de superficies de juego (mojado a seco, duro a blando), una recuperación deficiente o, una preparación física mal adaptada derivan en una aceleración o extensión de la lesión.
Se clasifica de dos manera. Pubalgia alta, baja o mixta. En la primera se inflaman los músculos rectos anteriores del abdomen. El dolor viene por un problema en la musculatura abdominal. En la segunda, el daño se localiza a nivel de los músculos del aductor (son tres: mayor, medio y menor). En la mayoría de los casos, es del adductor mediano y la última cuando se conectan los dos grupos musculares.
VENTA DE ENTRADAS
Entre hoy y mañana se pondrán a la venta las 1.000 entradas generales para el partido contra Belgrano. Será exclusiva para socios. Hoy será de 17 a 19, en la sede social. Al día siguiente, el expendio continuará de 10 a 16.
FUTBOL INFANTIL
Se dispuso una reestructuración en el fútbol infantil de Estudiantes. En tal sentido, Omar Bermúdez coordinará las categorías de 1999 a 2001; mientras que Carlos Botegal seguirá teniendo a su cargo de la 2002 hasta la Escuelita. También hubo cambios de técnicos.
www.eldia.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario