Luego de tres partidos sin poder ganarle a Boca en su casa, el Pincha quiere volver a gritar, en un choque con condimentos
Estudiantes, que viene de ganarle a Quilmes y que busca consolidar una regularidad en el certamen, enfrenta a un Boca con necesidades y urgido de triunfos, en el cierre de la undécima fecha del torneo Inicial. El partido, que tendrá entre otros condimentos la vuelta de Diego Cagna a la Bombonera, donde vivió muchos de los pasajes más salientes de su carrera como jugador xeneize, arrancará a las 19:30, será arbitrado por Diego Ceballos y lo transmitirá Canal 7.
El Pincha suma 16 puntos y arriba a este compromiso en el marco de una racha positiva, pues de sus cuatro partidos recientes ganó tres, el último la fecha anterior ante Quilmes (2-1) como local, y perdió el restante.
En cambio su rival cuenta con 17 unidades y fue cediendo terreno en su intención por pelear el campeonato. El equipo de Julio Falcioni acumuló una derrota ante Lanús (2-0), un empate frente a San Martín de San Juan (1-1) y una caída con Belgrano de Córdoba (3-1) antes del receso por las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.
En este contexto, el elenco xeneize, tras la derrota ante el Pirata en Córdoba, agravó aún más su crisis interna, no sólo por la falta de resultados sino también por las críticas que el presidente Daniel Angelici le hizo al plantel.
El dirigente reclamó “falta de actitud” y acusó a los jugadores de “no transpirar la camiseta” , algo que cayó muy mal en el vestuario pero que públicamente quedó “solucionado” con un asado que compartió con el plantel el viernes de la semana anterior.
En el medio, aparece el DT Julio César Falcioni, cuestionado por hinchas y algunos jugadores, y a quien se le vence el contrato en diciembre de este año, aunque según palabras del máximo dirigente del club de La Ribera, cuenta con todo el apoyo para continuar.
En ese contexto llega Estudiantes a la Bombonera, donde hace tres partidos que no logra ganar (dos derrotas y un empate), con la intención de darle otro golpe a Boca y afianzarse en el lote de los que pretenden acercarse a la punta del torneo.
Como se sabe, en el Pincha está todo claro, ya que Cagna, con pasado exitoso con la azul y oro, repetirá el equipo que superó al Cervecero (2-1) en el Estadio Ciudad de La Plata, con goles de Román Martínez y el colombiano Duvan Zapata.
La duda pasaba por cómo iban a regresar los futbolistas que estuvieron afectados a sus respectivos seleccionados: Rodrigo Braña y Leandro Desábato para el argentino y el arquero Justo Villar en el paraguayo. Sin embargo, todos volvieron en buena forma y estarán desde el arranque.
Por su parte, Falcioni apostará por los juveniles Guillermo Pol Fernández y Leandro Paredes para darle el recambio y la frescura en ataque que tanto se le exige al equipo, que jugará con un esquema de 4-3-1-2.
Fernández, 21 años, reemplazará a Pablo Ledesma, mientras que Paredes, de 18 y que ya fue titular en este torneo en la cuarta fecha (2-1 a Unión), entrará como enganche por Cristian Chávez.
Con fuerte respaldo: Los albirrojos tendrán el aliento de 3.200 hinchas
Mientras el plantel de Estudiantes quedó concentrado en City Bell, 3.200 hinchas retiraron ayer las entradas para ingresar hoy a la Bombonera en partido que no tendrá como preliminar el encuentro de las Reservas, quienes se encontrarán por la mañana en Casa Amarilla.
“BOCA ES BOCA”
Germán Ré, uno de los titulares en el equipo albirrojo, se mostró ilusionado en obtener un buen resultado esta noche en campo Xeneize, aunque se mostró respetuoso del rival: “Boca es Boca y se puede despertar”, alertó el Colorado.
“La Bombonera es una gran cancha y Boca un gran equipo, así que estarán presentes todos los condimentos necesarios para que sea un lindo partido”, se ilusionó el defensor polifuncional.
Más adelante insistió con que “Boca es Boca, y se puede despertar. Está cerca de la punta y va a tratar de dar lo mejor en su cancha”, aunque aseguró que “nosotros trataremos de aprovechar este mal momento que tiene”.
Ré aceptó que la Bombonera es un escenario “difícil para cualquiera”, aunque adelantó que “Estudiantes intentará jugar, tratar de ser un equipo sólido: vamos a buscar los tres puntos, y si no se puede, rescatar algo igual servirá”, adelantó.
FUERTE RESPALDO
Un total de 3.200 simpatizantes del Pincha pasaron ayer por las boleterías del Estadio Ciudad de La Plata para retirar las entradas que les permitirán ingresar a la Bombonera para presenciar el partido de hoy.
Boca entregó 4.500 localidades, aunque el remanente no será puesto hoy a la venta.
RESERVAS A LAS 11
Los equipos de Reserva jugarán desde las 11 pero en Casa Amarilla. En principio se evaluó que jugaran en la Bombonera, pero la lluvia hizo cambiar los planes.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios:
Publicar un comentario