EL PLANTEL SE ENTRENO EN CITY BELL CON NOVEDADES
Para Gelabert y el Rana Iberbia que están lesionados
Hay que pensar en un Estudiantes con variantes -obligadas- cuando el próximo sábado enfrente de local a Quilmes.
El técnico Diego Cagna ya tomó nota del informe que le elevó el cuerpo médico del club, aunque ya intuía que para el choque ante los “cerveceros” serían baja Raúl Iberbia y Marcos Gelabert . A ambos se le diagnosticó que estarán un par de partidos fuera de las canchas.
El entrenador entonces ya comenzó a analizar los posibles reemplazantes del Rana y el Pampa, aunque le quedan por delante varios entrenamientos antes de definirse al respecto.
Los CASOS IBERBIA Y GELABERT
Descartada una lesión ligamentaria por el Dr. Gustavo Ermili, como lo informó este medio en su edición de ayer, los estudios que se le practicaron en las últimas horas a Iberbia permitieron certificar que el lateral presenta un fuerte traumatismo en el platillo externo y en el condilo femoral externo de la rodilla derecha. Se observó también un fuerte edema en la zona, además de un traumatismo en la cabeza del fémur.
El jugador no tiene la zona inmovilizada y ya comenzó con un enérgico tratamiento. Desde el cuerpo médico albirrojo se informó que se lo observará jornada tras jornada y sobre la marcha se determinará si podría estar ante Quilmes, aunque eso es realmente muy difícil.
Los estudios por imágenes que se le practicaron al Pampa Gelabert arrojaron una lesión fibrilar que lo mantendrá alejado de las canchas entre 2 y 3 semanas.
A Gelabert se le diagnosticó una lesión fibrilar en el bíceps del muslo derecho grado 2-3, y tendrá entre dos y tres semanas de recuperación, según indicó el Dr. Hugo Montenegro. El Pampa quedará fuera del partido ante Quilmes y llegaría casi con lo justo al choque con Boca.
El plantel de Estudiantes retornó ayer a los entrenamientos luego del traspié en Mendoza. Lo hizo sin alguno de sus titulares ya que Leandro Desábato, Germán Ré y Rodrigo Braña se presentaron por la tarde en Ezeiza para practicar con la Selección.
Raúl Iberbia, Marcos Gelabert y Marcos Angeleri por su parte, trabajaron de manera diferenciada.
En lo que respecta a la actividad que llevaron a cabo los jugadores, los que actuaron ante el Tomba realizaron movimientos en el gimnasio; luego pasaron al campo de juego y allí efectuaron a una serie de actividades físicas bajo el control del profesor Agustín Malerba. Y los que no jugaron el sábado, o lo hicieron pocos minutos, participaron de un ensayo de fútbol en espacios reducidos. Hoy la práctica será por la mañana, en City Bell.
Va a las 18
El partido ante el Cervecero que estaba programado para el sábado a las 18.30, por cuestiones televisivas, irá a las 18. Ese mismo día juegan Los Pumas a las 20.10 en Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario