El secretario de fútbol amateur de Estudiantes, César Liberatore, justificó el trabajo que viene realizando el coordinador de las divisiones inferiores, Carlos Pachamé, quien afronta un proceso penal por agredir físicamente a un periodista en el Country de City Bell.
El dirigente, que hasta hace algunos días habría estado en el exterior por un viaje personal, defendió el la tarea del coordinador argumentando que “está muy atento en la salida de los micros”, en relación a la organización de los viajes que las divisiones menores del Pincha hacen al interior del país para afrontar los partidos de los torneos organizados por la AFA.
En declaraciones periodísticas, Liberatore justificó el maltrato hacia algunos jugadores como David Argañaraz, quien habría sido expuesto ante sus compañeros de división a lavar y planchar la ropa como castigo por no cumplir una orden táctica y siendo víctima de constantes burlas.
César Liberatore integró la lista Raúl Valente que perdió las elecciones del 2005 contra Eduardo Abadie, que obtuvo el 88 ciento de los votos contra el 11.
Ahora, tras someterse a una larga adaptación en el seno del club, del que en un primer momento fue rechazado por viejos referentes de la institución, salió a defender la postura de Pachamé, dejando entrever que alcanzaron apenas tres meses de trabajo efectivo en el Country para renovarle el contrato por una temporada más.
De este modo, el directivo se desentendió de las muestras de solidaridad que recibió este me-dio ayer por parte de diferentes periodistas de La Plata y medios independientes por el comportamiento asumido por Carlos Pachamé dentro de las instalaciones del Country, utilizando un bastón para defenderse de las críticas.
Fuente: www.diariohoy.net
Repudiable agresión de un empleado de Estudiantes hacia un periodista
Recuperado de los problemas de salud que lo obligaron a una operación, Carlos Pachamé está de vuelta en City Bell llevando a cabo su tarea de Coordinador de Divisiones Juveniles. Pero su vuelta incluye también gravísimos actos completamente repudiables.
En la jornada de ayer, el periodista del Diario Hoy Juan Pablo Ferrari fue agredido cobardemente por Pacha, quien le propinó cuatro bastonazos, supuestamente molesto por notas que se publicaban en dicho matutino.
Según contó el colega damnificado en diálogo con CIELOSPORTS, "no discutí jamás con él, estaba saliendo para la radio y dos personas me dicen que Pachamé quería hablar conmigo. Le hice un gesto que estaba saliendo por radio y esperara, lo tomaron mal, vino y me pego cuatro bastonazos".
"Mas alla del dolor y de quedarme algunos moretones, no hubo lesión de gravedad, pero da impotencia la situación y pensar qué hacemos con Pachamé" completó Ferrari.
Sin lugar a dudas este hecho marca un ataque a la libertad de expresión, teniendo en cuenta que en caso de existir un agravio desde una nota, hay vías judiciales y no la violencia física, teniendo en cuenta que el Coordinador supera los 70 años y no permite defensa.
Y lo más grave es que no se trata de un hecho aislado, ya que varias personas advirtieron que tiene comportamientos similares para con los futbolistas juveniles, a quienes debería formar como personas.
Fuente: www.cielosports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario