miércoles, 24 de octubre de 2012

La Gata está encerrada


El TAS le aplicaría una sanción de 4 meses y el Pincha recibiría una multa de 800 mil dólares

Como indicó este medio, en su edición del lunes pasado, el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sería inminente, aunque las versiones que circularon en el día de ayer sobre la resolución de dicho ente disciplinario internacional no serían demasiadas alentadoras para Estudiantes.

Un alto dirigente albirrojo le dijo a este diario que “no hay nada oficial. No tenemos nada al respecto y por lo tanto estamos aguardado el fallo del TAS” , recalcando de esta manera que el club de avenida 53 no fue notificado al respecto de la posible sanción a Gastón Fernández.

Claro que fue un día agitado, porque las rumores fluyeron por todas partes e invadieron las distintas redes sociales, pero este medio está en condiciones de adelantar -al margen de la consulta dirigencial que se hizo ayer por la noche- a través de otra fuente importante, que el TAS no emitió el veredicto sobre la Gata Fernández, y la posible sanción a Estudiantes como club recién saldría a la luz el próximo viernes por lo que las partes involucradas serían notificadas los primeros días de la semana entrante, más precisamente, entre el lunes y martes.

De acuerdo a las versiones -todas extraoficiales- que se manejaron con fuerza en la jornada de ayer, estas indicaban que el fallo del TAS habría sido “desfavorable” para Estudiantes dándole de esta manera la razón a Tigres de Monterrey; mientras que también le cabría una pena a Gastón Fernández.

Según indican los trascendidos, el club Estudiantes sería multado con 800 mil dólares que se los debería pagar al club mexicano de Tigres. En tanto, el futbolista recibiría una sanción de cuatro meses a cumplir a partir de la próxima temporada. Todo como había reclamado la entidad de la ciudad de Monterrey.

Al margen de no ser oficial todavía, la noticia que trascendió ayer cayó como una verdadera “bomba” en la sede de avenida 53, ya que muchos de los actuales dirigentes confiaban en una resolución favorable para Estudiantes, o al menos no tan severa. Claro que todavía no esta dicha la última palabra y resta que el TAS rubrique en el papel el fallo definitivo.

Como se recordará, Gastón Fernández tuvo una salida polémica de su última etapa en Tigres de Monterrey para recalar nuevamente en Estudiantes. Según lo expresó el jugador, su desvinculación fue “consensuada” por razones personales. Algo que el club de Monterrey no concordaba con los dichos del futbolista, y por tal motivo se llegó hasta el máximo tribunal de disciplinas del deporte internacional con su reclamo.

A todo esto hay que agregarle, la situación contractual de Gastón Fernández con Estudiantes que se vence en el mes de junio, pero de acuerdo a la nueva reglamentación vigente cualquier jugador puede firmar contrato seis meses antes con otra institución.

La intención de la dirigencia albirroja es que Gastón Fernández siga ligado al club al menos por cuatro temporadas más. Eso se lo transmitieron al propio jugador en el Country Club, cuando se hicieron presentes en el predio de City Bell, entre otros directivos, el presidente Enrique Lombardi y el vice Gerardo Villadeamigo.

La Gata Fernández quiere seguir, pero que de ahora en más pidió que el diálogo continúe con su representante, Miguel Pires.

Claro que como si fuese poco existe una deuda importante de parte de Estudiantes con el jugador que ascendería a a los 300 mil dólares. Todo un tema; pero de acuerdo a lo que se dejó trascender estaría encaminado su pago, que se realizaría en 12 cuotas.

DEUDA

A todo esto, Estudiantes mantiene una deuda importante con Gastón Fernández, que asciende a 300.000 dólares. En tanto, la dirigencia pretende que la Gata siga jugando en el club

No hay comentarios: