miércoles, 3 de octubre de 2012
Las lesiones musculares acechan al plantel albirrojo
Marcos Gelabert se sumó a Zapata y Marcos Angeleri
No es un tema que solamente incumbe a Estudiantes, sino que es un problema generalizado en los equipos argentinos en la actualidad: las lesiones musculares.
El pasado sábado, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Marcos Gelabert tuvo que abandonar el campo de juego en la segunda etapa, cuando el partido estaba igualado con el marcador en blanco.
En su lugar ingresó Mariano González. El Pampa se retiró con una fatiga muscular, pero el lunes se le realizaron estudios donde se constató que había sufrido una ruptura fibrilar (grado 2-3) en el biceps femoral de la pierna derecha. La lesión lo obligará a estar alejado de las canchas por espacio de tres semanas.
DOS CASOS PARTICULARES
Claro que este no fue el único episodio de lesiones musculares que involucró a un jugador de Estudiantes. De hecho, hay dos casos particulares que afectan tanto a Marcos Angeleri como al colombiano Duvan Zapata.
En lo que respecta al delantero, se lesionó en el primer encuentro de pretemporada, antes de viajar a la gira por Colombia. Zapata sufrió una distensión del cuádriceps de la pierna izquierda y tuvo que realizar la mayoría de los trabajos de manera diferenciada al resto de sus compañeros.
Cuando Zapata volvió en la 3ra. fecha ante San Lorenzo ingresó al inició del segundo tiempo -reemplazó a Gastón Fernández-, pero se volvió a resentir en pleno partido disputado en el Nuevo Gasómetro, ya que antes de que termine tuvo que ser sustituido por el Chino Leandro Benítez.
En tanto, el sábado frente a Quilmes el colombiano ocupará un lugar en el banco de relevos tras purgar una fecha de suspensión, luego de haber sido expulsado ante Arsenal de Sarandí.
Otro caso llamativo es el de Angeleri. El defensor completó el partido frente a Colón por la 4ta. fecha, en el Estadio Unico, pero cuando ingresó al vestuario tenía el muslo cargado. A las pocas horas se le realizaron estudios que comprobaron una distensión en el cuádriceps de la pierna izquierda.
Mambrú todavía no pudo volver a jugar, ya que en la previa del encuentro contra Arsenal tuvo otra lesión muscular: mientras se desarrollaba una práctica de fútbol en el Country Club de City Bell.
El jugador se retiró del entrenamiento con mucho dolor, pero después de que le realizarán nuevos estudios se comprobó que había sufrido otra lesión muscular, pero distinta a la anterior.
Angeleri había padecido, de acuerdo al parte dado a conocer en su momento por el cuerpo médico del fútbol profesional de Estudiantes, una distensión fibrilar en el recto anterior del muslo-tercio superior de su pierna izquierda.
Los facultativos que atienden al plantel “no se pusieron plazos” para la vuelta de Angeleri, que se encuentra realizando el proceso de recuperación para regresar sin inconvenientes.
DOLOR DE CABEZA PARA EL TECNICO
Sin lugar a dudas estas lesiones, como otras sufridas por los futbolistas de Estudiantes, le han traído más de un dolor de cabeza a Diego Cagna para la conformación del equipo en las primeras nueve fechas del actual torneo Inicial.
Charla de Cagna
El entrenador albirrojo ofrecerá hoy, a las 19, una charla en la Escuela de Directores Técnicos “Adolfo Pedernera”, que funciona en el Colegio San Luis, ubicado en 44 entre 9 y 10
www.eldia.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario