lunes, 1 de octubre de 2012

“No tenemos que desviar el camino”


A pesar de la derrota, el Chavo Desábato rescató cosas positivas

Siempre es claro a la hora de declarar. Tiene las palabras justas y sobre todo cuando el equipo pierde. como sucedió el pasado sábado, en el Estadio Islas Malvinas de Mendoza.

Claro que por algo es el capitán y uno de de los referentes del conjunto que dirige técnicamente Diego Cagna, se llama: Leandro Desábato.

SITUACIONES DESPERDICIADAS

En primer lugar el Chavo se refirió a las opciones de gol que desperdició Estudiantes ante Godoy Cruz. “No recuerdo cuando fue la última vez que tuvimos tres mano a mano”.

“Pero bueno -siguió diciendo el capitán albirrojo-, el fútbol es así. En una jugada con un centro perdido encontraron a (Mauro) Obolo y después no hicieron mucho más”, señaló el experimentado defensor estudiantil.

Al mismo tiempo tiempo, Desábato destacó que “seguimos tratando de jugar, y creamos muchas situaciones. No desmerecemos el trabajo de Godoy Cruz, pero desde adentro se notó que las más claras las tuvo Estudiantes”.

Más adelante, el jugador de Estudiantes expresó que “hay que mirar para adelante y seguir por este camino que es bueno. En el fútbol argentino está todo muy parejo. En el caso que uno cree tres o cuatro situaciones y no las meta, después se puede terminar perdiendo. Como nos ocurrió a nosotros contra Godoy Cruz”, resaltó.

En ese sentido y siguiendo por el mismo por ese camino, Desábato no tuvo inconvenientes en admitir que “después del gol Godoy Cruz fueron ellos quienes se acomodaron mejor en la cancha; mientras que nosotros solamente fuimos al ataque con muchas ganas, pero con poca claridad como para llegar al empate”, recordó.

“Al crear tantas situaciones y dominar el partido, con ellos que no generaban casi nada, pero por ahí el equipo queda desacomodado en una jugada, como ocurrió con un desborde por la derecha y nos meten el gol. Creo que se pararon mejor ellos y ahí estuvo la clave”, detalló Desábato.

Al margen del resultado que terminó siendo negativo para Estudiantes cortando de esta manera una racha más que interesante con que llegaba a Mendoza, el Chavo valoró la labor del equipo y dijo que “hay que seguir así, sabemos que venimos mejorando. Más allá del resultado hay que continuar por esta senda. La idea nuestra es estar entre los primeros cinco, pero quizás estos son los partidos que te definen, que te marcan si llegás a ser un gran equipo”.

A todo esto, Desábato dijo que “las lesiones influyeron”. Cabe recordar que debieron abandonar el campo de juego por distintas dolencias Raúl Iberbia y Marcos Gelabert. “No por desmerecer a los compañeros que entraron -continuó diciendo-, sino porque son posiciones muy específicas. El Pampa nos da una pausa que es muy importante”, señaló el defensor; mientras que también le prestó su “apoyo” a Guido Carrillo, quien tuvo en sus pies las oportunidades más claras

EL APOYO A CARRILLO

“El apoyo a los chicos lo tienen siempre. Por eso decimos que esto es una transición, porque hay muchos jugadores jóvenes en el actual plantel Guido (por Carrillo) nos dio tres puntos contra Tigre, así que por lo que ocurrió contra Godoy Cruz no le podemos tirar toda la responsabilidad sobre él. Si las tiene es porque las genera y no tengo dudas que el partido que viene va a convertir. Será un delantero que marcará muchos goles en su carrera para ser vendido dentro de un tiempo en millones de dólares”. concluyó diciendo el capitán de Estudiantes.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: