martes, 9 de octubre de 2012
Para Estudiantes, la Copa Libertadores es la obsesión...
Tras la victoria contra Quilmes, los jugadores del plantel de Estudiantes reactivaron la intención de clasificarse a la próxima Copa Libertadores, luego de un año de ausencia en ese torneo
Como ocurría antes de 2006, cuando el regreso de Sebastián Verón no estaba en los planes de nadie, Estudiantes comienza a trazar metas posibles de alcanzar.
Sin la figura del máximo referente, que se retiró de la actividad profesional hace cuatro meses, el Pincha ya no ambiciona ganar el campeonato, pero sí meterse nuevamente en un certamen continental.
El ingreso de dinero por la simple participación, defender el prestigio alcanzado en los últimos años y soñar con hacer una buena actuación que permita un reposicionamiento a nivel internacional son algunos de los motivos que llevan al grupo de jugadores a tomar esta posibilidad como una verdadera motivación para seguir sumando puntos hasta la finalización del torneo.
Para hacerlo, Estudiantes deberá descontarle siete unidades a Boca, Vélez o Newell’s, siempre y cuando alguno de los tres termine ganando en el presente campeonato.
De acuerdo al método de clasificación impuesto por la AFA, a la Copa Libertadores del año que viene ingresarán en representación de Argentina el campeón del torneo Clausura 2012 (Arsenal), el campeón del torneo Inicial y el mejor equipo argentino clasificado en la Copa Sudamericana (siguen con vida Tigre, Colón e Independiente). Pero además de estas tres plazas, habrá otras dos destinadas para los dos mejores equipos ubicados en la tabla general de 2012, que computa los puntos que sumaron los equipos tanto en el Clausura como en el presente torneo Inicial.
Repasando la tabla general, Boca, Vélez, Newell’s, Colón, All Boys, y Arsenal están por encima de Estudiantes en la carrera por ingresar a la próxima Copa, con la salvedad de que Arsenal ya está clasificado, Vélez, Boca y Newell’s tienen chances de ganar el título, y Colón sigue en carrera por convertirse en el mejor argentino en la Copa Sudamericana.
Es decir que para el Pincha se abre una nueva lucha contra All Boys, al que deberá recibir en La Plata luego del partido contra Boca de la próxima fecha.
El equipo de Cagna lleva acumulados 43 puntos en la tabla general, y para garantizarse un lugar en la Copa Libertadores 2013 deberá alcanzar y superar a Newell’s, Vélez, o Boca .
De este modo, aparece un motivo extra para salir a ganar en la Bombonera en la próxima fecha, ante un rival que llega golpeado y en plena crisis.
Si bien Boca tiene tiempo de recuperarse y terminar ganando este certamen, Estudiantes deberá mentalizarse en pelear palmo a palmo con Vélez y Newell’s para cumplir el sueño de volver a recorrer el continente, como ocurrió durante el segundo lustro de la última década de la mano de Juan Sebastián Verón.
Cómo se clasifica
De acuerdo a la nueva forma de clasificación, en representación de Argentina habrá cinco equipos en la próxima Copa Libertadores. De estos hay uno que ya está clasificado, Arsenal, por haber ganado el torneo Clausura. El segundo será el campeón del presente torneo Inicial y el tercero saldrá de Colón, Tigre e Independiente, de acuerdo a cuál de estos tres termine mejor posicionado en la presente Copa Sudamericana.
Las otras dos plazas serán para los dos mejores ubicados de la tabla general, en la cual no se contemplará a los equipos que ya se hayan clasificado, como Arsenal.
11 veces
Participó Estudiantes de la Copa Libertadores de América, logrando ganarla en cuatro oportunidades. El Pincha fue protagonista en 1968, 1969, 1970, 1971, 1983, 1984, 2006, 2008, 2009, 2010 y 2011.
Este año se cortó una racha de cuatro participaciones seguidas, como no había ocurrido antes desde finales de los ‘60 y comienzos de los ‘70.
www.diariohoy.net
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario