viernes, 5 de octubre de 2012
Resultado del peritaje
Según la pericia, no faltó dinero, pero hubo responsabilidades
En la jornada de ayer se notificó a los seis exdirigentes sobre el resultado del peritaje al último balance. El descargo no tardó en llegar.
Tal como se informó en la edición de ayer, se dio por terminado con uno de los pasos más importantes en la investigación iniciada por la forma de asentamiento que se implementó en el último balance de Estudiantes.
Fuentes consultadas por este medio admitieron que los seis socios investigados en esta causa fueron notificados a través de cédulas, sobre el resultado del peritaje iniciado al documento expuesto en la asamblea del 24 de septiembre de 2011 y el cual también fue registrado por personas jurídicas.
Si bien ayer no se quiso adelantar una tendencia condenatoria, se confirmó que los seis intimados fueron anoticiados del estudio realizado por la profesional de las Ciencias Económicas, dejando la puerta abierta ante un eventual descargo que terminó llegando en horas de la tarde (ver aparte).
Al ser consultado al respecto, el integrante del tribunal de disciplina del club, Juan Manuel Cancio, derivó la consulta al prosecretario de finanzas de Estudiantes Sergio Di Bella, quien también es una de las partes indirectamente involucradas en este tema: “Ahora estoy en Quilmes y no puedo atender. Llame a Di Bella”.
Más allá de esto, en la inclaudicable vocación de investigar, logró tomar contacto con otro integrante del tribunal de disciplina que confirmó que dejó entrever que el peritaje dio un resultado condenatorio hacia la forma de asentamiento realizada por la comisión directiva que encabezó el doctor Rubén Filipas, dejando la puerta abierta para escuchar una defensa. “Como en todo proceso, estamos entrando a la instancia de los alegatos. Los socios imputados ya fueron notificados y deberán, si lo consideran, hacer un descargo”.
De esta manera, el tribunal de disciplina integrado por los afiliados Cancio, Labombarda, Mariño, Pons y Curone tendrán un plazo de diez días antes de dictar sentencia. Si en este tiempo los seis exdirigentes presentan elementos probatorias que fortalezcan la pericia iniciada en relación a que no faltaron 21 millones de pesos, el tribunal podría sobreseerlos, dejando sin efecto la inquietud presentada por los socios y el informe de los 150 días de la gestión Lombardi.
De lo contrario, se espera que para el viernes de la semana que viene se pueda dar a conocer una sentencia histórica hacia exdirigentes de Estudiantes que la semana pasada decidieron romper el silencio y explicar públicamente la manera en la cual se procedió en el asentamiento de dinero en las pasadas gestiones del club.
Cabe recordar que hace exactamente siete días, el contador Marcelo Nicoletti remarcó la necesidad de que la actual comisión directiva presente las facturas de proveedores y prestadores de servicios, para de este modo aplicar la partida a ejercicios anteriores y a través de un mecanismo contable cancelar los adelantos de salida de caja.
La respuesta del sector de Filipas no tardó en llegar
Los seis socios investigados por el tribunal de disciplina a raíz de una presentación de otros tres afiliados del club que solicitaron esta intervención ante la comisión directiva redactaron un comunicado ayer en el cual se establece la postura adoptada ante los resultados de la pericia. El mismo reza textualmente:
En el día de ayer fue notificada la pericia contable encargada por el tribunal de disciplina del club Estudiantes en el marco de la investigación que se abriera a raíz de la denuncia de los socios Néstor De Maestri, Juan Pablo Allan y Carlos Herrero.
Dicha pericia contable determina con claridad que de los “21 millones mencionados, sólo 4.700.000 tienen que ver con salidas de fondos”.
Y también señala contundentemente la pericia la “existencia de una carpeta con comprobantes pendientes de registración contable que serían el sustento documental de estas salidas de fondos”.
Como conclusión, podemos decir entonces que:
1- Las partidas relacionadas con salidas de fondos son de $ 4.700.000, y no como falazmente sugirieran los denunciantes de $ 21.000.000.
2- No existe faltante alguno de sumas de dinero como también temerariamente ha sido sugerido por diversos medios por los denunciantes. La perito plantea también diferencias de política y criterio contable con referencia a cómo se ha llevado adelante la contabilidad del club en las últimas décadas.
Si bien no compartimos los criterios expuestos, expondremos ante el tribunal de disciplina nuestros argumentos en la materia, por fuera de toda especulación mezquina y personal, y buscando exclusivamente el bien de la institución.
Esperamos que la publicidad del informe aludido,culmine la campaña de difamación a injurias a las que injustamente hemos sido sometidos los suscriptos y demás miembros de la comisión directiva que integramos.
Marcelo Nicoletti
www.diariohoy.net
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario