Leandro Desábato, el capitán que quiere retener la dirigencia pincha
Tal como había publicado este medio la semana pasada, la dirigencia de Estudiantes comenzó con el armado del próximo plantel, es decir el de la temporada 2013/14. Y, en sintonía con lo publicado, Leandro Desábato, Rodrigo Braña y Gastón Fernández son los tres temas más importantes a resolver.
Con el Chavo ya hubo contactos y en principio habría un acuerdo para que el próximo año renueve su vínculo. La dirigencia lo considera vital para apuntalar a un plantel que, indudablemente, perderá experiencia por cuestiones lógica y entendibles.
Además, ayer hubo un almuerzo en un costoso restaurante de Capital Federal entre dirigentes y Jorge Cyterspiller, representante de Rodrigo Braña. Al Chapu también lo quieren retener y el jugador manifestó su deseo de quedarse. Las conversaciones serán prolongadas, pero el visto bueno para continuar lo tienen de ambas pastes.
Por último está la Gata Fernández. El tema no es sencillo ni mucho menos. El club tiene una deuda con el jugador, los dirigentes están enfrentados con Miguel Pires, su representante y para colmo sobre la Gata hay una sanción económica y deportiva por parte del TAS culpa de su salida de Tigres de México.
Hoy por hoy no hay salida posible. Estudiantes se hará cargo de la deuda y en principio de la multa. Pero para eso la representación tendrá que bajar (y mucho) sus pretensiones económicas.
El problema que hay en el medio, como si ya no fuesen muchos, es que el representante de la Gata también tiene unos cuantos jugadores dentro del plantel y entonces no les resulta sencillo a los dirigentes sentarse a negociar.
En tanto, la dirigencia pretende avanzar en las próximas semanas por Jonathan Silva, Raúl Iberbia y Maxi Núñez. ¿Leandro Benítez y Matías Sánchez? Por el momento, sin novedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario