Estudiantes jugó en forma aceptable en su visita a la siempre hostil Bombonera, pero dejó pasar la chance de prenderse por el título
Que sí, que no. Ni chicha ni limonada. Punto y seguido o punto final. Sobran los análisis para el empate 0-0 de Estudiantes en la Bombonera, que dejó al equipo de Diego Cagna a seis puntos del líder Newell’s, cuando de acuerdo al nivel mostrado y teniendo en cuentas las oportunidades de gol, pudo haber cerrado la fecha a solo cuatro de la Lepra.
Esa sensación agridulce arrojó como saldo la igualdad de anoche. Estudiantes pudo haber ganado, sobre todo cuando Guido Carrillo se erró un gol de esos que no suele fallar ni siquiera en una práctica, y esos tres puntos que mereció pudieron haberlo dejado muy bien perfilado en la tabla de posiciones a falta de ocho fechas del final. Pero no pudo ser, y al sueño del título le pusieron un manto de realidad.
De todos modos, la otra parte del vaso dirá que empató como visitante de Boca, en un escenario en donde perdió 56 partidos sobre 86 disputados, casi el 75%.
Además, logró rescatar una igualdad frente a un rival que se preparó toda la semana para torcer el rumbo y meterse en la pelea por el título, justo en la antesala del Superclásico que paralizará al país.
Como si fuera poco, y a pesar de haber jugado bien durante todo el partido, en tres pasajes estuvo a punto de perderlo. En el final del primer tiempo cuando Viatri quedó mano a mano con Villar, a falta de diez cuando Schunke reventó el palo al querer despejar la pelota y a los 46 del complemento, cuando Sánchez Miño remató a un centímetro del palo derecho del arquero paraguayo.
Entonces el balance no arroja datos claros: ¿Le sirvió el punto a Estudiantes? Seguramente que sí, pero recién cuando se termine el campeonato tendrá un panorama más acabado. Obviamente que para que el punto de anoche tenga sentido deberá ganarle a All Boys la próxima fecha en La Plata, sino volverá a ser ese equipo irregular que supo ser.
COMO SIGUE EL INICIAL PARA EL PINCHA
Estudiantes ingresará en el tramo final del torneo Inicial. Si bien nunca estuvo en los planes de jugadores y cuerpo técnico, llegar a las últimas ocho fechas tan cerca de la punta puede ilusionar. Y mucho más si se tiene en cuenta el fixture: solo un grande en el camino y dos viajes al Interior.
Las ocho finales del Pincha: All Boys (L); Unión (V), Atl. Rafaela (L), Argentinos (V), Independiente (L), Lanús (V), San Martín de San Juan (L) y Belgrano (V). ¿No está para tirarse a la pileta esperando un traspié de los de arriba?
LA ILUSION DE LA LIBERTADORES
El empate tampoco le permitió al Pincha descontarle puntos a los equipos que buscan jugar la Copa Libertadores 2013.
¿Quiénes se clasifican? El campeón del torneo Clausura 2012 (Arsenal), el campeón del torneo Inicial 2012 (¿Newell´s?, el equipo argentino de mejor campaña en la Copa Sudamericana 2012 (¿Independiente?), y los dos equipos (sin contar a los antes mencionados) con mejor puntaje del acumulado de las tablas del año 2012 (hoy Vélez con 53 puntos y Boca con 51). Por las dudas, si la Lepra no es campeón ya tiene 55 puntos en la acumulada.
Con el empate de anoche, Estudiantes no pudo restarle diferencia al Xeneize. Quedó séptimo en la tabla con 44 puntos, es decir siete menos que el último clasificado. Entre el Pincha y Boca están All Boys (46) y Colón (44).
Así, el sueño de la Libertadores se va desvaneciendo lentamente, aunque hasta que no se termine el campeonato será uno de los objetivos a alcanzar por los jugadores, ilusionados por el repunte de las últimas fechas.
Ganar y perder
En el partido Estudiantes dejó la sensación de poder ganarlo. Pero hubo tres jugadas muy claras en favor de Boca que estuvieron a punto de dejarlo con las manos vacías

No hay comentarios:
Publicar un comentario