viernes, 16 de noviembre de 2012
Diego Cagna perdió la brújula y Estudiantes parece estar a la deriva
El entrenador quedó aturdido después de la derrota del martes y no definió ni el sistema ni el equipo para recibir a Independiente. Pese a las molestias de Braña, borró a Matías Sánchez.
"Aturdido y abrumado por la duda de los celos...”, escribió Andrés Calamaro, reconocido hincha de Independiente, en la canción La copa rota, que formó parte del álbum de Los Rodríguez en 1996. Pues bien, esta melodía parece ajustarse al momento que atraviesa Diego Cagna, otro de los hombres ligados al pasado del Rojo, en la previa del partido que su actual equipo, Estudiantes, deberá afrontar el próximo sábado en el estadio Ciudad de La Plata. Es que la derrota ante Argentinos Juniors sobre la hora siguió arrojando secuelas en la mañana de ayer, cuando el cuerpo técnico decidió cerrar las puertas del entrenamiento para ordenar tareas regenerativas y fútbol reducido.
Entre las lesiones y las molestias que afectan a varios jugadores del plantel profesional, sumadas al bajo rendimiento que mostró el equipo en La Paternal, el panorama se torna cuesta arriba para elaborar una estrategia que permita remontar este presente ante el conjunto de Avellaneda.
Tan desorientado se mostró el director técnico ayer que, al momento de dar a conocer la lista de concentrados que esta noche van a esperar el partido ante Independiente en el Country de City Bell, no se incluyó a Matías Sánchez, a pesar de que Braña continúa con molestias físicas. ¿Acaso buscará cambiar el sistema y pegar otro volantazo para eludir el frente de tormenta?
Por lo pronto, ayer se confirmó que tanto Iberbia como Desábato y el Chapu Braña seguían con dolores y la presencia de los tres en el choque de mañana no está garantizada.
Ante la ausencia de Villar, el entrenador apostó por Agustín Silva para que pueda atajar, llevando al banco de suplentes a Germán Voilloud. En tanto, en la defensa podrían arrancar jugando Ré, Shunke, Desábato e Iberbia, mientras que en la mitad de la cancha, en el caso de que no se recupere Braña, podría jugar Marcos Gelabert como volante central, dejando a Leonardo Jara por la derecha, Núñez por la izquierda y Martínez más libre. Arriba, en tanto, Carlos Auzqui sería el acompañante de Zapata en el ataque.
Todas estas alternativas comenzarán a definirse hoy, cuando el plantel vuelva a trabajar en el Country antes de quedar concentrado.
¿Fin de ciclo para dos históricos?
Finalmente ayer, tras conocerse la lista de concentrados para el partido de mañana ante Independiente, se echó a rodar una serie de versiones vinculadas al futuro de dos jugadores históricos del club como Agustín Alayes y Leandro Benítez.
Es que pese a volver a integrar la nómina de concentrados para esperar el choque de mañana ante el Rojo de Avellaneda, circuló que la dirigencia podría buscar rescindir el contrato del Chino a partir del mes de diciembre, ante una inminente oferta de Quilmes por contratarlo.
Si bien desde Estudiantes se advirtió que se habían iniciado las gestiones para renovar el contrato con el jugador, el hecho de no ser utilizado por Cagna ni siquiera para integrar el banco de suplentes podría adelantar la salida del futbolista, con el que algunos directivos pretenden “tener un gesto” no poniendo trabas para que defina libremente su futuro a partir de enero de 2013, pese a que la vinculación vigente data del mes de junio de ese año.
En la misma sintonía se podría proceder con Agustín Alayes, a quien insólitamente no se convoca para integrar el banco de suplentes, pese a las molestias que acusó Leandro Desábato en el partido contra Argentinos.
El Flaco, que se desempeña de buena manera en cada entrenamiento que puede observarse, no está en las mismas condiciones que Matías Sarulyte o Pablo Rosales, que forman parte de los jugadores que pretende promover el club.
Espera a Braña
De acuerdo a lo que se dejó trascender en el entrenamiento de ayer en el Country de City Bell, el entrenador de Estudiantes, Diego Cagna, tiene definido esperar por la evolución de Rodrigo Braña y Raúl Iberbia para definir el equipo que mañana recibirá a Independiente en el estadio Ciudad de La Plata.
El Chapu sigue con una molestia en la zona del isquiotibial de la pierna derecha que arrastraba del partido contra Atlético de Rafaela y esta tarde será exigido.
En tanto, Iberbia continúa con una molestia en el tobillo, que en principio no le impediría jugar.
En otro orden, se conocerán los resultados de los estudios realizados al arquero Justo Villar, quien podría volver ante Lanús.
www.diariohoy.net
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario