martes, 13 de noviembre de 2012

En tiempo adicional Argentinos se llevó el premio "Mayor"



Estudiantes vive como los "Argentinos" en este campeonato... una buena y una mala. Después de levantarse el sábado con Rafaela, en menos de 72 horas quiso un triunfo que le engorde el puntaje y soñar con un final entre los de arriba... Pero en La Paternal decepcionó, fue vencido con justicia más allá del repunte que se vio en el segundo tiempo.

Otra vez contó con la aparición salvadora de Duvan Zapata, el colombiano igualó transitoriamente.

En el primer tiempo, el "Bichito" se había ido en ventaja, por gol de Barzola, período en el que se fueron reemplazados Justo Villar (por lesión muscular) y Diego Placente.

PRIMER ACTO

Fútbol de martes. Y un primer tiempo “de miércoles” para los Pincharratas que, para colmo de males, visten de color negro de cabeza a los pies. Y además del gol de Barzola, el sol les pega más fuerte a los muchachos de Diego Cagna… un tipo hecho en La Paternal, donde llegó a Primera cuando peinaba notable “porra” rulienta.

A las 17 del primer tiempo, dando el reloj las 17.17, el primer GOL de ARGENTINOS: centro de Ramírez, cabecea por detrás de todos Placente, cruzando la bola todo el arco hasta que Barzola, le metió un botinazo inflando la red del arco de la célebre calle Juan Agustín García.

Estudiantes fue muy desabrido, intragable para los que lo acompañan o lo veían por la Tele.
Diego Placente, aquel que debutó en 1996 y que en 1997 fue campeón mundial sub 20 en Malasia hasta que lo compró River, a los 37’ acusa recibo de su DNI y dice “no va más”. El DT interino Carlitos Mayor (ex “6” de Gimnasia) metió la primera variante.

Al mismo tiempo, Villar pedía el cambio (problema muscular) y se puso los guantes “El Gorila” Silva.

La pregunta en el ambiente era: Si la mano sigue así, ¿qué van a decir en la conferencia, que regularon por haber jugado con menos de 72 horas entre un partido y otro?

SEGUNDO ACTO

Martes 13… sin embargo, se tenía que acabar esa “mala suerte” (a veces le llaman así a la falta de decisión) de olvidarse de lo esencial: jugar. Exactamente a los 13 minutos se elevó como un ascensor Duvan Zapata y le dio de parietal a un precioso centro de Maxi Nuñez. 1 a 1. El morochito se llevó un dedo a la boca en señal de shhh…. Silencio. Y sí, eso provocó en todos los hinchas del Rojo que estaban en la popular.

Mejoró ostensiblemente "El León". A los 19’ el arquero Luis Ojeda no se asustó cuando Desábato cabeceó solo, sin una marca siquiera a tres metros…. La volada terminó con aplausos de los locales y tal vez alguno de la visitante resignándose.

A los 20’ Marquitos Gelabert hizo revolcar al “Uno” de Argentinos, en la pelota más linda de toda la tarde. Probó de 35 metros y Ojeda la cacheteó en otro esfuerzo grandísimo.

Sin dudas, Marcos fue el mejor Albirrojo. Fue el que hizo mover al resto de las piezas... negras, sobre las blancas, en un partido que decididamente había cambiado el rumbo.

Pero en el segundo tiempo de adicionado, Leonel Nuñez se tiró al césped para empujar una pelota que ya pasaba de largo... Todo se inició por la banda derecha cuando picó por enésima vez Barrera, que le ganó a Iberbia, lanzó la bola al corazón del área y allí se produjo el INESPERADO triunfo local.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: