domingo, 4 de noviembre de 2012

La Gata, en el foco


El Chino Benítez, al ataque

El inicia la rehabilitación, sale el fallo del TAS y debe renovar su contrato

SANTA FE (Enviados especiales).- Gastón Fernández comenzará la recuperación esta semana de la intervención quirúrgica a que fue sometido el miércoles pasado de la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda.

La Gata es muy posible que hoy por la mañana se presente en el Country de City Bell, cuando el plantel albirrojo vuelva a entrenar tras el partido de ayer frente a Unión, en esta ciudad.

Claro que la Gata comenzará con trabajos livianos y tareas de kinesiología a cargo del cuerpo médico, que atiende al equipo de Estudiantes. De acuerdo a lo que se dijo, el jugador estará en condiciones de volver a jugar dentro de un mes, siempre y cuando la recuperación transite por los carriles norma les.

Según los cálculos de la rehabilitación será difícil que Gastón Fernández vuelva a jugar en el presente torneo Inicial 2012, ya que solamente le quedará por delante un partido, correspondiente a la última fecha, cuando Estudiantes visite a Belgrano de Córdoba, en el estadio del Barrio Alberdi.

Como se recordará, el doctor Hugo Montenegro fue el encargado de la operación (se le practicó una artroscopia), quien le extrajo una porción del menisco roto de la rodilla izquierda. La Gata se internó el mismo miércoles en el Instituto Médico Platense y en las últimas horas de tarde ser retiró a su domicilio particular acompañado de sus familiares.

Ahora resta saber como será la evolución de Gastón Fernández durante su recuperación. Como es sabido, la Gata arrastraba esta lesión desde hace un tiempo y durante el partido de Boca sufrió un episodio, pero pudo continuar jugando en la Bombonera.

En la segunda parte del cotejo contra All Boys, en el Estadio Ciudad de La Plata, la Gata volvió a sentir un fuerte dolor en la rodilla y tras practicarle una serie de estudios se decidió intervenirlo quirúrgicamente. Aunque, los médicos barajaron la posibilidad que con un tratamiento, Fernández podría haber finalizado jugando el torneo.

EL FALLO DEL TAS

Para la semana pasada se espera el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con respecto a Gastón Fernández como parte del litigio que le entabló el club mexicano de Tigres de Monterrey al jugador y a Estudiantes.

No llegó. Por tal motivo ahora se espera que en el transcurso de esta semana se publique el veredicto del TAS. Según versiones indican que Gastón Fernández podría recibir una sanción de cuatro meses y Estudiantes sería multado con una suma que ascendería a los 800 mil dólares.

Entre tanto, el tema de la renovación del contrato del jugador es otro tema a tratar. La dirigencia le habría ofrecido extender su vínculo contratual por espacio de cinco temporadas.

Si bien todo parece estar bien encaminado, Estudiantes mantiene una deuda de 300 mil dólares con el futbolista, lo que en definitiva se podría transformar en una obstáculo para la renovación del contrato que se vence en junio de 2013. A todo esto, durante la semana pasada corrieron algunas versiones que indicaban que tanto Boca como River estarían interesados en contar con los servicios de Gastón Fernández. Habrá que esperar.

No hay comentarios: