viernes, 9 de noviembre de 2012
“La tabla refleja nuestra irregularidad”
Justo Villar aparece consolidado en Estudiantes después de un 2011 y principio de 2012 que lo vio de la línea de cal para afuera. Autocrítico y analítico, el arquero paraguayo reconoció que el Pincha aún carece de jerarquía para pelear el campeonato.
En diálogo con “La revolución del fútbol” por Radio 221 (FM 103.1), el guardameta entregó conceptos interesantes. “Nos falta el pequeño salto para despegar. Cuando por ahí estamos cerca, nos tropezamos otra vez. Cuesta mantener esa regularidad que mostramos ante los equipos grandes, contra los cuales hicimos buenos partidos. Nos cuesta con los rivales a priori más chicos y de local, que es algo raro”, argumentó.
Y amplió: “En algunos partidos merecimos más, pero la tabla refleja nuestra irregularidad. Hicimos buenos partidos y luego caímos sin sumar puntos que son vitales para estar arriba. Refleja un poco la realidad que vivimos aunque hubo partidos donde merecimos un poco más, como por ejemplo contra Colón o Newell´s que perdimos sobre la hora”.
Para Villar, el equipo necesita tiempo así consolida la idea que tiene Cagna en esta nueva etapa. “Tenemos que acomodar ciertas cosas y los más grandes tratar de llevar la batuta para que los chicos aporten lo suyo. Es un equipo en formación, pero en algún momento nosotros mismos tenemos que exigirnos para ser un poco más. Hacer un buen campeonato significa pelear hasta lo último y Estudiantes tiene material para eso. Nos falta dar un pasito para seguir madurando”, expuso.
Cambiar de esquema y pasar a defender con línea de cuatro, no altera pensamiento del arquero: “No nos fue tan mal con los dos esquemas. Todo este tiempo estuvimos bien con la línea de tres y no sufrimos grandes apremios ante los rivales. No me incomoda de ninguna de las dos maneras. Tenemos más precisión con tres atrás en la marca, pero todo se entrena y el profesional tiene que estar adaptado a los cambios de esquema”.
A la hora de hablar de su momento, Villar mira el presente con otros ojos pese a los cuestionamientos que siempre están alrededor del arco. “Todos tenemos para dar un poco más, no sólo yo. Me ha costado todo el 2011 jugar pero hoy me siento cómodo y me siento parte fuerte del equipo. Es una situación diferente a la del año pasado sin dudas. La situación es igual para todos. Hay pocos indiscutidos en el fútbol y más en nuestro caso. Es una manera también de motivar a los más chicos y de hacerles ver que están siendo mirados. Y para nosotros el hecho de ponernos bien”, analizó.
Por último, fue concreto a la hora de echarle un vistazo al rival del sábado: “Rafaela tiene sus problemas como nosotros. Trataremos la manera de hacer daño y sufrir lo menos posible atrás. Estar atentos a los foules para no generar pelotas paradas y también a los balones cruzados”.
www.diagonales.infonews.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario