El volante Román Martínez busca pelear arriba
Con ya seis meses de adaptación a la vida de Estudiantes, Román Martínez, busca superar el rendimiento del Torneo Inicial. Para esto, el ex Tigre asegura que para esto se necesita una buena base a realizar en la pretemporada. Además, quien utiliza la casaca 15 del Pincha, sostiene que el club, por lo hecho en los últimos años tiene que estar entre los primeros.
Expectativa, ilusión y esperanza de que todo sea aún mejor. El 2013 empezó y Román Martínez se renueva para superar lo anterior. “Es un año nuevo y sabemos que tenemos que mejorar. Hacer una buena pretemporada es una buena base de lo que va a ser el inicio y el final del campeonato. Esperamos comenzar como comenzamos el año pasado. Seguramente la prioridad nuestra es tratar de mejorar lo hecho el año pasado y esperemos que sea así” sostuvo quien surgió del Deportivo Morón.
“Estudiantes es un club que tiene que estar entre los primeros por lo hecho en los últimos años. Pasaron seis meses de transición después de perder a un referente como Juan Sebastián Veron. Los que estamos tenemos que ponerle el pecho y sacar adelante esto y poner a Estudiantes a donde se merece”, afirmó Martínez luego de la práctica matutina del martes en el Country Club de City Bell.
Con cuatro goles en el Torneo Inicial, Román Martínez, fue el segundo mayor anotador y el mismo mediocampista, asegura que la buena marca en la red ayudó a la adaptación. “Es difícil que vuelva a convertir cuatro goles. Mi función es otra dentro del campo, pero en lo personal ayuda meter goles y para el equipo por sobre todas las cosas. Espero aportar mi granito de arena como trato de hacerlo siempre. Me costó mucho agarrar la confianza que tenía en mi ex club y agarrar la confianza para estar en un club como Estudiantes”, comentó el ex Español de Barcelona.
Cuando termina una etapa siempre se hace un balance y Román hizo el suyo. “Lo bueno fue que nunca bajé los brazos y nunca me di por vencido por lo que quise y por lo que puedo dar. Mientras que las cosas a mejorar es hacerlas cosas bien. Siempre quiero hacer las cosas bien. Yo entro a la cancha para hacer las cosas bien y no para jugar mal o para errar un pase. A veces me sale y a veces no, pero siempre voy a intentar y eso es lo positivo”, expresó el ex Tenerife de España.
“Más allá de lo personal, tenemos que mejorar en lo grupal. Esto es un equipo, todos tenemos que aportar para sacar y poner a Estudiantes en los primeros puestos. Seremos unidos con el grupo que es la base de una buena pretemporada para empezar bien el año”, indicó el futbolista de 29 años.
La idiosincrasia de Estudiantes necesita un periodo de adaptación para los que arriban. En este sentido, Román aseguró que “me costó adaptarme al mundo Estudiantes, pero me acomodé bastante bien. Quizás los goles me ayudaron a adaptarme a un grupo nuevo que los conocía, pero de haberlos enfrentado. No tenía compañeros que haya jugado con ellos en un plantel y la verdad que con los grandes jugadores que tiene Estudiantes, para mí, es un orgullo poder acoplarme y que ellos tengan confianza”.
Para terminar, revalidó al conjunto y reconoce los desafíos deportivos. “Es un grupo bárbaro, no me puedo quejar. La verdad es que es un grupo humano fantástico. El problema es solamente futbolístico y tengo que saber que ya no estoy en un club en el que me sentía cómodo, en el que quizás la pelota pasaba mucho mas por mi y hoy estoy en otro club, donde tengo la confianza de mis compañeros”, sentenció.
Web Club Estudiantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario