jueves, 17 de enero de 2013

Leandro Desábato ya firmó, Gastón Fernández todavía no


El capitán del Pincha busca retirarse con la roja y blanca

El capitán hizo formal su renovación con Estudiantes hasta junio de 2015. La Gata en tanto, tiene todo listo pero espera que se resuelvan unos mínimos detalles para estampar su rúbrica en el contrato que lo unirá con el Pincha hasta 2017.

Por Santiago Rivas Murphy @sanrivasmurphy

Leandro Desábato renovó formalmente su ayer su contrato con Estudiantes. El Chavo hizo extensivo el vínculo por dos temporadas más, es decir, hasta junio de 2015. Gastón Fernández, en tanto, espera poder terminar de hacer oficial su nuevo vínculo en estos días, luego que se resuelvan algunos detalles menores.

Luego de la reunión que ambos mantuvieron el martes con Oscar Casatta, vicepresidente 2º del Pincha, procedieron a tomar contacto con sus respectivos contratos. Desábato fue rápido y de inmediato puso el gancho. Mientras que la Gata optó por esperar hasta que tuviera el visto bueno definitivo desde su representación. Pese a esta demora, no habrá problemas y el atacante seguirá ligado al albirrojo hasta junio de 2017.

Ahora el esfuerzo de los dirigentes se enfocará en renovar los contratos de Rodrigo Braña y Leandro Benítez. Con el Chapu está todo cerrado de palabra en cuanto a los números y la duración del vínculo. Resta una charla personal entre el jugador, su representación y el presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi.

El caso del Chino es más complicado porque ni siquiera hubo una charla formal para extender el contrato. Un breve contacto informal después de un partido y en el mismo vestuario es el único registro de “negociaciones” entre el volante de Berisso y la dirigencia del Pincha.

La idea de Benítez es seguir en Estudiantes pero siempre y cuando tenga un poco más de continuidad en el primer equipo. La llegada de Verón como Director Deportivo calmó un poco las aguas y ahora la dirigencia revió su postura inicial de dejarlo ir. Pero todavía la negociación no se ha iniciado y el tiempo apremia.

No hay comentarios: