miércoles, 3 de abril de 2013

¿Dónde hay que firmar?


EN LA REUNION QUE SE REALIZARA MAÑANA SE PODRIA TERMINAR DE CERRAR LA LLEGADA DE MAURICIO PELLEGRINO AL FUTBOL PROFESIONAL DE ESTUDIANTES

Restan mínimos detalles para que Mauricio Pellegrino se convierta en el nuevo DT de Estudiantes

Mauricio Pellegrino ya se prueba el buzo de técnico de Estudiantes. Porque luego de la reunión que ayer mantuvieron los dirigentes albirrojos con el representante y abogado del DT, sólo quedan mínimos detalles para que el ex Valencia sea el sucesor de Diego Cagna.

Enrique Lombardi y Gerardo Villadeamigo, en representación de Pincha, se reunieron con Pablo Cavallero y Horacio De Bonis. El primero, además, de ser el futuro entrenador de arqueros de Pellegrino, es su representante. El otro, cuyo nombre es recordado de la pantalla chica por su trabajo como periodista deportivo, su abogado.

“El encuentro fue muy positivo, los detalles que restan acordar son salvables” , repitieron luego desde las dos partes casi en simultáneo.

Durante las casi tres horas que duró la reunión se pusieron de acuerdo en cuanto a lo deportivo, de la misma manera que se habían puesto de acuerdo con Juan Sebastián Verón en las muchas charlas telefónicas que mantuvieron el último tiempo.

El futuro DT del Pincha sabe, además, qué se encontrará aquí en La Plata y qué es lo que pretende la dirigencia en el futuro. Le advirtieron que la situación económica no es la mejor y que por eso tendrá que rebuscárselas a la hora de pedir refuerzos en el mercado de invierno.

Además, Cavallero explicó cuál es el proyecto que el cuerpo técnico tiene en carpeta y cuáles son los objetivos a alcanzar. Y en esas palabras los juveniles tienen un aspecto primordial.

El único punto en el que todavía no se pusieron de acuerdo fue en lo económico. Como suele pasar en todas las negociaciones ninguna de las partes se quiere hacer cargo de los impuestos .

Las famosas deducciones son un punto que el fútbol todavía no logra definir a quién le corresponde. Por eso, nadie se quiere hacer cargo.

Ahora, entre la dirigencia (pero aquellos que manejan los números como Cassata y Di Bella) deberán encontrarle una solución, que de todos modos no parece ser un impedimento para decir, ahora sí, que Mauricio Pellegrino será el nuevo DT de Estudiantes.

Mañana, nueva reunion

Tanto se avanzó que ya hay prevista una nueva reunión para mañana, también en la Ciudad de Buenos Aires, en donde podría quedar todo definido.

Mauricio Pellegrino se encuentra en Valencia, ciudad española en donde está viviendo desde hace un año.

Según dijeron desde su entorno, el impedimento para su llegada no es legal, como se pensaba originalmente, sino familiar: acaba de nacer su cuarto hijo (una nena) y todavía tiene que esperar unas semanas para poder trasladarse.

Según se dijo llegaría a la Argentina a fines de abril. Se especula que entre el 20 y 21 podría poner sus pies en suelo argentino .

De esta manera podría hacerse cargo del equipo en la fecha 12, oportunidad que Estudiantes visite a All Boys en Floresta. Antes de ese partido se jugará el partido de la Copa Argentina. ¿Se adelantará su debut? Es una posibilidad.

Otro detalle de la reunión es que los dirigentes quieren que Pellegrino firme contrato por un año y medio , justo cuando termina el mandato de esta Comisión Directiva.

Con la llegada tan encaminada de Mauricio Pellegrino se da terminada la búsqueda de otro técnico, tal como se había dicho en la conferencia de prensa del lunes en el Country por parte de Enrique Lombardi y la Brujita Verón.

Un contrato mas caro

Si bien no trascendieron los números oficiales del contrato que firmará Mauricio Pellegrino, se supo que su cuerpo técnico es más caro que el de Diego Cagna
La defensa será su obsesión inicial

PELLEGRINO FUE DEFENSOR Y LA ULTIMA LINEA ES SU OBSESION

Muchas veces se dice que los equipos se arman de atrás para adelante. En este caso no será la excepción. La gestión de Mauricio Pellegrino al frente del equipo tendrá mucho hincapié en cortar la sangría defensiva de Estudiantes, que sufre cada vez que le tiran una pelota parada al área y cada vez que los equipos se deciden por atacarlo.

Lo curioso es que un cuadro similar había recibido en Valencia, cuando se hizo cargo del equipo, allá por junio de 2012.

El equipo que antes dirigía Unai Emery tenía ese problema y Pellegirno se propuso empezar de atrás para adelante, alternando los arqueros Alves y Guaita, ambos de excelente nivel. Uno jugaba la Liga y el otro los partidos de Champions. Además, planteó una defensa con cuatro hombres, un mediocampo de cinco, pero con dos defensivos y tres netamente de ataque.

En los primeros partidos logró su cometido, sobre todo en aquellos de la Liga de Campeones, certamen en donde logró avanzar hasta la segunda ronda.

Pero después Valencia volvió a tener el mismo problema del comienzo. Y una derrota como local 5-2 contra Real Sociedad acabó con el corto sueño de Pellegrino. “No me tuvieron paciencia”, se quejó.

No hay comentarios: