miércoles, 29 de mayo de 2013

Quiénes se van y quiénes se quedan

En Estudiantes siguen con el armado del plantel para la próxima temporada. A continuación un repaso de los 50 profesionales

ESTUDIANTES SE PREPARA PARA UN SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO CON VARIOS CAMBIOS, ENTRE ELLOS EN EL EQUIPO TITULAR
ESTUDIANTES SE PREPARA PARA UN SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 
CON VARIOS CAMBIOS, ENTRE ELLOS EN EL EQUIPO TITULAR 
 
Antes de comenzar con los trabajos de sumar refuerzos al plantel, Mauricio Pellegrino se encuentra en pleno trabajo de depuración de su plantel profesional. Este medio ya anticipó que la idea del técnico es trabajar con no más de 25 o 28 profesionales y que entre los que están, los que regresan y los juveniles actualmente en el selectivo, el número asciende a 50.
Por eso, en los últimos días comenzaron con los estudios y las decisiones firmes. En un borrador se empezó a anotar a quienes seguirán, quiénes están en duda y aquellos jugadores que difícilmente se queden para disputar la temporada 2013/14.
En el rubro arqueros parece estar todo definido. Gerónimo Rulli y Agustín Silva serán los dos profesionales. Parece difícil que el club invierta dinero en otro arquero, y mucho menos después del excelente nivel de Rulli, que terminó de convencer a Mauricio Pellegrino. Como máximo, buscarán un jugador con experiencia que pueda llegar para ser suplente o tercer elemento.
En la defensa todavía faltan resolver varias cuestiones. La que más desvela al técnico es la continuidad de Leandro Desábato , quien en su momento declaró no sentirse con ganas de continuar luego del 30 de junio. En función de su salida se hablará de quienes podrían llegar como refuerzos. Jonathan Schunke depende de lo que decida el Chavo. Si bien hay un consenso casi total para hacer uso de la opción de su pase, todavía la dirigencia no se reunió con Manuel Santos Aguilar, quien maneja el rumbo deportivo del jugador.
Como novedad, los juveniles promovidos serían el brasilero Jean Carlos y Matías Presentado . Se trata de dos apuestas que tuvieron rodaje y en el último tiempo el cuerpo técnico los estuvo observando
En tanto, no se resolvió la situación de Emanuel Tarabini, un juvenil categoría 1992 .
En cambio, habrá varios que se marcharían con seguridad, algunos a préstamo como Tarabini y otros con el pase en su poder. Entre ellos, Dylan Gissi, Sergio Modón y Pablo Rosales , otro de los jugadores categoría ‘92 que alterna entre Cuarta y Reserva.
Por Matías Sarulyte existe un interés de Aldosivi (ver aparte). En caso de prosperar tendrá allí la chance de explotar todas sus condiciones.
En cuanto a incorporaciones, Pellegrino ya pidió uno o dos. Seguramente si Desábato continúa será un lateral, restaría definir si por derecha o izquierda.
En su momento se habló de Alcataraz García, el número 4 de Once Caldas. No existieron más contactos.
VOLANTES POR AQUI Y POR ALLA
En el mediocampo los movimientos parecen ser muchos. Y, al igual que en la última línea, la decisión de un jugador será determinante para el armado restante: Rodrigo Braña .
Con el Chapu entre los profesionales Pellegrino no buscaría otro volante central, ya que se arreglaría con Gastón Gil Romero y el ex Quilmes. De ocurrir eso, el futuro de Marcos Gelabert quedaría en suspenso, ya que el técnico lo quiere como número cinco y no como volante por la derecha.
En tanto que serán varios los que se marcharán. El primero en confirmar su salida fue el colombiano Kevin Rendón . No sería el único.
Alessio Innocenti , que llegó como una promesa, tiene vínculo hasta el 30 de junio y no renovaría.
El mismo destino tendrá Leandro Benítez , a quien la dirigencia no le renovará su vínculo. El Chino ya lo habló con Agustín Alayes y le confirmó a su entorno que no seguirá en el Pincha. Su representante ya le busca club.
De los que regresan no se quedará ninguno: Mariano González, Roberto Birge y Diego Auzqui.
Y también tendrían que buscar otros horizontes una buena cantidad de juveniles: Christian Beltrán, Lucas Bonomo , Michael Hoyos, Gabriel Seijas y Juan Peroti .
De todos modos, la mayor novedad para el próximo año será el retorno de Juan Sebastián Verón , que está intensificando su preparación para volver a ser parte del plantel. La Bruja recuperará su lugar en la mitad, con cinta de capitán incluida.
También llegarán otros volantes por las bandas, uno de ellos de jerarquía.
¿Y POR ARRIBA COMO ESTAMOS?
Así como la continuidad de Desábato y Braña son necesarias para determinar el armado en sus líneas, la continuidad de Duván Zapata es igual para la ofensiva.
Si el colombiano se va, Pellegrino ya le anticipó a la dirigencia que tienen que traerle un jugador de peso. Entonces, en lugar de romper el chanchito en la mitad de la cancha lo harán con un goleador.
Se presume que Guido Carrillo continuará, lo mismo que Alvaro Klusener y Carlos Auzqui . Eber Vera sería una apuesta.
Se desconoce el futuro de Mauricio Carrasco , que retornará de Patronato. Tampoco si le renovarán a Maxi Núñez . Y es una incógnita el futuro de Gastón Fernández .
Pocos jugadores promovidos
Franco Piergiácomi firmaría contrato, el mismo camino que tiempo atrás iniciaron Gerónimo Rulli Pablo Soria, Javier Sequeyra, Gabriel Seijas y Eber Vera. También Leudo y Jean Carlos 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: