viernes, 28 de junio de 2013

Así se jugará la Copa Euroamericana


El primer duelo de esta Copa se disputará en Santiago de Chile y jugarán Universidad Católica frente al Sevilla, el 20 de julio. 

Al día siguiente se jugará el segundo partido, en Puerto La Cruz, el Deportivo Anzoátegui chocará con el Porto.

El tercer encuentro de la Copa Euroamericana será en Medellín, Colombia, el 23 de julio y jugarán Atlético Nacional vs. Sevilla. 

El 24 en Bogotá, el Millonarios recibirá al Porto.

El sexto duelo lo jugarán Estudiantes de La Plata ante el Atletico Madrid el día 27 de julio en Buenos Aires.

 El mismo día, Barcelona de Guayaquil chocará ante Sevilla en Ecuador.

Por último, el 4 de agosto el Nacional de Uruguay chocará con Atlético de Madrid en Montevideo. 

Todos los partidos serán transmitidos por DIRECTV.

Un día más de vacaciones  

Se confirmó ayer que el plantel de Estudiantes tendrá una jornada más de vacaciones. En lugar de regresar el lunes a las 16 horas, la convocatoria se trasladó para el martes a las 10.

De esta manera le permitirá a todos los jugadores y/o integrantes del cuerpo técnico que habían viajado al exterior poder desarmar las valijas con mayor tranquilidad.
El Pincha permanecerá en el Country de City Bell realizando una pretemporada que el cuerpo técnico considera vital para poder encarar de la mejor manera el segundo semestre del año.
Los partidos confirmados hasta el momento son dos. Primero jugará en forma oficial ante Quilmes por la Copa Argentina. El partido se jugaría el martes 23 de julio en un escenario del Gran Buenos Aires, ya que la organización aceptó el pedido de ambos de clubes para no tener que viajar hasta alguna provincia del Interior. Además, el sábado 27 de dicho mes el Pincha enfrentará a Atlético de Madrid, por la Copa Euroamericana.

Finalmente serán dos campeones y un supercampeón

Si uno ingresa a la página de AFA, aun se puede encontrar el reglamento como se cita textual arriba. Pero el 31 de julio del año pasado, el Comité Ejecutivo de la aprobó reconocer como campeones a los ganadores del torneo Inicial y Final de Primera División, más un “Supercampeón” que se definirá mañana desde las 18 en el Malvinas Argentinas.

Aquella propuesta de hace un año, que buscaba enmendar un grave error, fue llevada a la reunión de dirigentes por el titular de Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi. De esta manera, el sistema de realización del campeonato quedó similar al uruguayo.

Tras aquel cónclave, Lombardi se refirió a los cambios que impulsó y resultaron aprobados: “Se propuso que haya un campeón del Torneo Inicial, un campeón del Torneo Final, que se reconozcan a ambos campeones y que después se juegue por ser el supercampeón o la Supercopa”.

Y agregó: “En realidad habría dos campeonatos y un supercampeón. Aunque ahora tendríamos en diciembre un campeón, otro campeón a mitad de año y después una final entre ambos”. El presidente pincharrata también mencionó en aquella oportunidad que el nombre de la Copa que se llevó Vélez en diciembre fue de “Evita Capitana”. Y este último campeón del torneo Final, Newell’s, se llevó la Copa “Juana Azurduy”.

Lo cierto es que aquella modificación impulsada en julio del año pasado confirma que la historia dirá que hubo dos campeones en la temporada 2012-13 y un supercampeón.
Fuente: masdeportes.com

No hay comentarios: