domingo, 30 de junio de 2013

Dudas sobre quiénes son los dueños del pase, demoran la llegada de Luna

 Impasse hasta que no se aclare el tema papeles

LO DE LUNA ESTABA CASI CERRADO PERO ENTRO EN UN COMPAS DE ESPERA
LO DE LUNA ESTABA CASI CERRADO 
PERO ENTRO EN UN COMPAS DE ESPERA
 
Cuando todo hacía indicar que Jorge Luna se había convertido virtualmente en refuerzo de Estudiantes, las dudas en torno a la ficha del jugador abrieron un gran interrogante sobre su llegada al equipo de Mauricio Pellegrino. Entre el futbolista y el club el acuerdo es total. El enganche se muere de ganas (así lo ha expresado en su círculo íntimo) de ponerse la casaca albirroja, pero cuando estaban para cerrar el trato, aparecieron los nubarrones relacionados con el tema papeles.
La presencia de Luna en la propia sede de calle 53 el viernes en la noche, tal como consignó este diario, abrió la puerta para especular con un acuerdo inminente. Hasta se habló, en aquel encuentro, de los números del contrato. Se llegó a lo fino prácticamente sin diferencias y en ello influyó, según trascendió, el interés del propio mediocampista por llegar al Pincha.
NUBARRONES
Estaba todo dado para un final feliz, pero cuando la directiva albirroja avanzó sobre el tema de los derechos económicos, aparecieron en escena actores inesperados y no hay claridad acerca de quiénes son los dueños de la ficha del habilidoso mediocampista. Por un lado, Jorge Miadosqui , el titular de San Martín de San Juan (club en el que Luna militó en la última temporada) habló de que el club que preside ostenta el 50 por ciento de los derechos económicos y que la otra mitad es propiedad de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, club donde jugó antes de arribar a la institución cuyana.
El tema es que esta información no coincide con lo que marcó Noray Nakis , el histórico ex presidente del Deportivo Armenio (Luna jugó allí entre 2003 y 2007, que salió a denunciar con bombos y platillos que su club aún posee el 50 por ciento de los derechos económicos y que defenderá patrimonialmente ese derecho.
Pero la confusión no se termina allí. En las últimas horas también trascendió que algún porcentaje del pase del volante ofensivo sería propiedad de un grupo empresario, que también entraría, de ser así, en la ronda de tratativas para cerrar el acuerdo.
Lo cierto es que en este rompecabezas en que se convirtió una negociación que había amanecido como fácil de encaminar pero que se transformó en una cuestión compleja, Estudiantes no quiere sumar un dolor de cabeza y procurará mantenerse ajeno hasta tanto se aclare la situación de los derechos económicos.
“Que primero se pongan de acuerdo entre ellos en cuanto a quiénes son los dueños del pase y después volveremos a charlar” le dijo una fuente de la directiva albirroja a este diario. Es que en momentos en que la AFIP puso la lupa sobre las transacciones del mundo del fútbol, Estudiantes no quiere sumar un posible dolor de cabeza con una operación en la que, al menos por ahora, la historia no es del todo clara. Y mucho menos desde la irrupción de un grupo empresario en el medio.
UN IMPASSE PARA ACLARAR
Con este panorama, Estudiantes se tomará algunas horas más y si la gente que maneja la carrera del jugador logra armar el rompecabezas, desde calle 53 volverán a ir a fondo para cerrar, entre mañana y el martes, la llegada de Luna con compra de una porción del pase incluida. Ahora bien, si por el contrario el tema no se aclara y deriva en un foco de conflicto, no descartan dejar todo como está y apuntar hacia otra alternativa en un mercado de pases que aún tiene poco movimiento.
Vale recordar que en un primer momento el Pincha le había apuntado con todo a Elizari, el joven enganche de Quilmes, pero se metió en el medio San Lorenzo de Almagro que está a punto de cerrarlo. El Ciclón le ofreció una fortuna al futbolista y rompió así una tratativa que estaba encaminada para el lado de Estudiantes.
Vargas no suelta prenda
El colombiano, que estaría cerca del Pincha, publicó en su cuenta de twitter que “apenas yo firme contrato con algún club seré el primero en publicarlo”. De momento, descansa


www.eldia.com.ar

No hay comentarios: