sábado, 15 de junio de 2013

El Pincha será juez de la suerte de San Martín

Se cruzan en San Juan desde las 15:10, con televisación de Canal 9

ANGELERI, AL LLEGAR AYER AL HOTEL DE SAN JUAN DONDE SE HOSPEDA LA DELEGACION PINCHA
ANGELERI, AL LLEGAR AYER AL HOTEL DE SAN JUAN 
DONDE SE HOSPEDA LA DELEGACION PINCHA 
 
FormacionesSAN JUAN (Enviados especiales).- Por más que están lejos de Newell’s, River y Lanús, los equipos que van por el título, el local San Martín y Estudiantes jugarán hoy un partido de gran trascendencia, porque el resultado del mismo tiene relación con el delicado tema de los descenso, que involucra además a Independiente y Argentinos Juniors.
El Pincha, que actuará como uno de los jueces que decidirá buena parte de los descensos, y que hace dos fechas le complicó el panorama a los Rojos con un empate sin goles en Avellaneda, se presentará en esta ciudad en el mismo horario en que en otros escenarios se encontrarán Independiente-San Lorenzo y Argentinos-Colón .
Los tres partidos se pondrán en marcha a las 15:10 , y en el caso de San Martín-Estudiantes se desarrollará en el estadio Hilario Sánchez , con el arbitraje de Carlos Maglio y la transmisión en directo por televisión a cargo de Canal 9 .
Más allá del valor que tendrán los puntos en juego, en particular para los sanjuaninos, el encuentro en cuestión adquiere relevancia porque se cruzarán dos conjuntos que, en lo futbolístico, están en el punto más alto de la presente campaña. Estudiantes con siete fechas sin derrotas , San Martín con cuatro victorias en las últimas cinco presentaciones .
El Pincha, que en la tarde de hoy se mostrará con el regreso de Germán Ré en lugar de Jonathan Schunke, y se armará en ataque a partir de Román Martínez , quien jugará a pesar de estar suspendido por la aplicación del Artículo 225 (Rodrigo Braña está afectado a la Selección Nacional) se recuperó en forma notable a partir de la presencia de Mauricio Pellegrino como entrenador. Bajo la conducción del nuevo técnico, perdió frente a Quilmes, pero a continuación logró cuatro triunfos y tres empates.
En San Martín, donde el ecuatoriano Luis Bolaños será el sustituto del lesionado Federico Poggi (traumatismo en rodilla derecha), sucedió algo similar. Tras los alejamientos de Gabriel Perrone y de Marcelo Vivas, quien actuó una fecha como interino, llegó Rubén Forestello y resultó evidente la mejora de un equipo que parecía condenado al descenso.
San Martín, con Forestello como DT, ganó seis cotejos, empató dos y perdió tres, logrando 20 unidades sobre 33, un 60,60 por ciento de los puntos en juego. Números que a esta altura de la temporada le permiten depender de sí mismo para salvarse del descenso.
Si San Martín gana los seis puntos en juego, seguirá en la A más allá de lo que suceda con los demás equipos. No obstante, en la última fecha tendrá una visita riesgosa ante River. En caso de que los cuyanos le ganen a Estudiantes, Independiente ya no podrá alcanzarlos y la lucha se limitaría a lo que suceda con Argentinos. Pero habría un escenario nefasto para San Martín y el mismo se daría si pierde y gana Argentinos Juniors , pues en ese caso habrá descendido. 

“No tenemos ni una moneda para incentivar”  

JORGE MIADOSQUI
JORGE MIADOSQUI 
 
SAN JUAN (Enviados especiales).- El presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, sostuvo ayer que en su club no hay “ni una moneda como para incentivar a nadie”, a propósito de la apretada definición del descenso que se da en estas dos últimas jornadas de la temporada de primera división.
“En el club solamente tenemos monedas, así que no podemos incentivar a nadie. Pero San Martín depende de sí mismo. Debemos ganarle a Estudiantes para seguir en la pelea por la permanencia”, afirmó Miadosqui.
“Estamos viviendo esto con mucha ansiedad, porque no creíamos que podíamos estar ante esta posibilidad hace pocas fechas atrás”, reconoció.
Sin embargo el titular verdinegro resaltó que también tiene “la sensación de que San Martín no merece estar en esta situación, porque el equipo está para más”.
“Nos jugamos una gran carta ante un equipo muy complicado, con un arquero muy interesante como el chico Gerónimo Rulli, que viene con un largo invicto”, destacó.
“A mí me cuestionaron por algunas cosas que dije, pero considero que no fueron tan graves. Lo que pasa es que soy muy hincha y ese es mi problema. No me puedo contener. Por eso dejo de ver los partidos media hora antes de que terminen”, reveló.
Miadosqui reconoció que siempre dice lo que siente: “Cómo no va a ser así cuando en la segunda fecha de este campeonato nos decían que ya estábamos en el horno”.
“Eso molesta, y máxime cuando uno es hincha del club que dirige. Pero por el contrario no me molesta lo que puedan decir otros como el técnico de Argentinos, Ricardo Caruso Lombardi. El también juega su juego y mantenemos una buena relación”, aseguró.
“Lo que pasa es que en el fútbol de hoy en día se dan muchas situaciones complicadas. No puede haber muertos, más allá de no estar de acuerdo con la falta de público visitante. Y eso que se habla de la quita de puntos, me parece una medida muy injusta”, concluyó. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: